Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaChina se plantea extender su 'libertad de expresión' más allá de los JJOO
Redacción (NJ) (Dec 28, 2007) Prensa

La flexibilización en las condiciones de trabajo para corresponsales extranjeros, instituida por China de cara a los Juegos Olímpicos del próximo verano, podría mantenerse incluso después de este acontecimiento, informó el ministro de Información Cai Wu. La medida no se aplicará sin embargo a los periodistas locales.

La medida, que ofrece a periodistas extranjeros la posibilidad de entrevistar y desplazarse libremente por el país, ha demostrado efectos positivos, explicó Cai. No es seguro que después del 17 de octubre, plazo previsto inicialmente, se vuelva a la antigua normativa, según la cual los corresponsales debían pedir autorización previa para cualquier viaje o entrevista.

"Si la práctica demuestra que la comunidad internacional ayuda a conocer más de China, se trata de una política positiva que está en consonancia con la reforma y la apertura del país", valoró el ministro. "¿Por qué sería necesario volver a modificarla?".

El relajamiento de las restricciones a la libertad de movimiento, logrado a principios de 2007 en parte gracias a la presión del Comité Olímpico Internacional (CIO), no se aplica, sin embargo, a periodistas locales, que siguen siendo objeto de una estricta censura.

Por otra parte, una encuesta entre miembros del Club de Corresponsales Extranjeros de China indica que un 40% de los 163 consultados no experimentó cambios en su trabajo y sigue sufriendo intimidación de sus fuentes, detenciones, sanciones oficiales o incluso actos de violencia. Un 43%, por el contrario, consideró que las nuevas medidas mejoraron sus condiciones de trabajo.


  
BUSCAR EN NJ: