Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Milan insiste en el fichaje de Ronaldinho
Redacción (NJ) (Dec 28, 2007) Fútbol

El presidente del Milan sigue soñando con llevarse al todavía jugador barcelonista y ya ha vuelto a la carga para hacer realidad su más anhelado deseo. Según confesaba el propio jugador tras el encuentro amistoso que jugó en la madrugada de ayer en Argentina, tiene previsto reunirse en Porto Alegre con una delegación de la entidad rossonera que, una vez más, quiere sondear las posibilidades de ficharlo. Pero en junio. Una salida ahora, con la apertura del mercado invernal, parece inviable.

A Silvio Berlusconi, dueño del Milán A.C., le da igual que digan que Ronaldinho está pasado de forma, que está acabado o que firme actuaciones tan para olvidar como la que protagonizó el pasado domingo en el último clásico frente al Madrid. Según ha confesado el propio jugador, tiene prevista una reunión con responsables del club 'rossonero' estos días en Porto Alegre para discutir la posibilidad de hacerse con sus servicios.

En los últimos dos años, las reuniones del hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, con los dirigentes milanistas han sido más que habituales. No en vano, también representa a Ricardo Oliveira, ex delantero del Betis fichado por el Milan y actualmente cedido al Zaragoza. Y el nombre del azulgrana ha estado en la palestra en más de una ocasión. Su situación en el Barça se ha vuelto ya insostenible. No acaba de recuperar la forma de aquel jugador que maravilló a propios y extraños en sus primeras campañas, que levantó a un equipo de sus cenizas y se hizo con el balón de oro.

El Milan parece el primero dispuesto en dar un paso adelante. El Chelsea de Roman Abramovich también está al acecho. Pero la salida del jugador aún tardará. Está a punto de abrirse el mercado de invierno, pero la imposibilidad de que el brasileño pueda jugar la Liga de Campeones con cualquiera de sus pretendientes esta temporada (ya lo ha hecho con el Barcelona) y la más que presumible resistencia del club barcelonista a malvenderlo, a pesar del descenso en picado de su rendimiento, convierten la opción de que se marche en enero en una utopía.

Acaba contrato en 2010 y su cláusula de rescisión es de 120 millones de euros. Actualmente, parece poco probable que alguna entidad pagara más de 15 ó 20, en estas circunstancias. Además, también existe la posibilidad de que el jugador pueda denunciar su contrato a finales de enero amparándose en una normativa de la FIFA y su cláusula se reduzca hasta los 30. Una cantidad que, visto su actual desplome y los 24 que abonó el club por el fichaje de Henry el pasado verano, podría ser considerada como suficiente en estos momentos por los dirigentes barcelonistas. En caso contrario, se le podría ofrecer una renovación ficticia para intentar negociar desde una posición más privilegiada.

Su pobre rendimiento ante el Real Madrid sumado a la mediocre temporada que está realizando le han ubicado en el centro del debate de un club todavía tembloroso por el penoso resultado obtenido en 2007. El delantero se encuentra de vacaciones en Brasil, aunque hizo hueco para viajar hasta Argentina para disputar un partido amistoso contra un combinado de futbolistas liderados por Lionel Messi.

Samuel Eto'o, mientras, no jugó finalmente con la selección de Camerún ante la selección gallega. Aunque el Barcelona negó que oficialmente se le prohibiera jugar, el camerunés habría atendido las recomendaciones de sus técnicos, que prefieren no arriesgarse a una posible baja después de superar una lesión muscular, con Henry recién recuperado, Messi convaleciente y Ronaldinho en pleno declive.


  
BUSCAR EN NJ: