Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa basura se incrementa estas fiestas en los hogares aragoneses
Redacción (NJ) (Dec 27, 2007) Aragón
Los servicios de limpieza de Zaragoza han recogido 1.200 toneladas de basura doméstica de Nochebuena y Navidad. Si bien la cantidad ha sido "la normal en esta época del año", según el responsable de FCC, Manuel Liébana, todavía quedan en la ciudad bastantes contenedores sin recoger llenos de residuos.

El día de Nochebuena fue el peor en este aspecto. Los ciudadanos no hicieron caso del llamamiento para no sacar sus basuras hasta el día 25 porque el 24 no pasaban los servicios de recogida, e inundaron los contenedores y parte de las aceras de la ciudad con residuos de todo tipo.

Esta retirada de basuras es la suma de los residuos que se generaron entre el día de Nochebuena y el de Navidad, y que incluye los envases de plástico, el cartón y papel.

Liébana indicó que hay que tener en cuenta que el 24 y el 31 de diciembre son los dos únicos días del año que los servicios de limpieza de la ciudad no recogen los residuos y en los que los ciudadanos, por educación y civismo, no deberían sacar sus basuras a la calle.

En este sentido, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que, el próximo fin de año, no saque sus basuras a los contenedores hasta el día 1 de enero después del mediodía o al atardecer.

Los datos de la recogida de basura de estos días no incluyen el vidrio, puesto que este cometido lo lleva a cabo otra empresa adjudicataria del servicio, denominada Ecovidrio. A pesar de que son estas fechas uno de los momentos de mayor consumo de bebidas alcohólicas y de otro tipo, que vienen en envase de cristal, no se conocen datos puntuales de la cantidad de vidrio que se recuperó estos dos días, ya que esta recogida selectiva se lleva a cabo de forma gradual.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza explicaron que el pasado día 25 salió un 60% más del operativo habitual de limpieza de cada día del año, lo que es normal respecto a años anteriores. Y es que hay que tener en cuenta que las 1.200 toneladas de basura recogidas estos días son similares a las de otros días festivos del año en los que se recoge, por estos motivos, más residuos. Por ejemplo, durante las pasadas fiestas del Pilar, se recogió una media de 610 toneladas diarias de basura domiciliaria.





  
BUSCAR EN NJ: