Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TecnologíasEl siete de enero se lanza el nuevo buscador Wikia Search
Redacción (NJ) (Dec 27, 2007) Tecnologías

Jimmy Wales, fundador de la popular Wikipedia, la enciclopedia libre en Internet, ha establecido el siete de enero como la fecha para el lanzamiento de su proyecto de búsqueda en Internet, Wikia Search, según informa el diario 'The New York Times'.

Este proyecto, con el que intentará competir en un periodo de tiempo determinado -se estima que unos tres años- con el buscador de Google y el de Yahoo!, permitirá a los usuarios filtrar los sitios y clasificar los resultados de búsqueda, utilizando un modelo de comunidad similar al de la Wikipedia.

Gales ya ha comenzado a invitar a varias personas a probar una primera versión del nuevo buscador que, según su creador, tiene el objetivo de ser más transparente en sus búsquedas para los usuarios, "en contraste con los servicios de búsqueda opacos de Google o Yahoo", dijo en declaraciones recogidas por el diario.

Al contario de lo que sucede con los buscadores actuales, Wikia se basará en las opiniones de los usuarios para ordenar los resultados de la búsqueda, ya que, según comentó Wales hace unos meses, "los seres humanos son mejores que los ordenadores para dar una opinión editorial sobre qué sitios web son más relevantes para una determinada búsqueda".

Wikia sí que se financiará, al contrario que Wikipedia, la enciclopedia sin ánimo de lucro, y lo hará mediante la publicidad que aparecerá en las páginas de los resultados. Además, ofrecerá a los usuarios una plataforma de 'software' para generar los wikis. El proyecto también permitirá a otras personas crear sus propios motores de búsqueda.



  
BUSCAR EN NJ: