Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalNigeria actúa contra Pfizer por pruebas ilegales de un medicamento
Redacción NJ (Dec 26, 2007) Internacional

Un tribunal de Nigeria ordenó el arresto de tres directivos de la filial nigeriana de la multinacional farmacéutica Pfizer por un caso vinculado con unas pruebas de medicamentos en 1996 que presuntamente causaron la muerte de 11 niños.

La decisión fue adoptada el lunes, y afecta al jefe de la filial de Pfizer, Ngozi Edozien, y a otros dos directivos. El medicamento contra la meningitis Trovan fue presuntamente administrado ilegalmente a 200 niños durante un brote de esa enfermedad que se registró en 1996 y que mató a unos 12.000 menores.

Además de los 11 muertos por las pruebas médicas, según la acusación, hubo muchos más que sufrieron distintos tipos de incapacidad.

Pfizer es una compañía fundada en 1849 en Nueva York por dos emigrantes alemanes: Pfizer y Erhart. Desde entonces se caracteriza por la investigación y la innovación, al parecer, no siempre lo suficientemente prudente. También se especializa en salud animal.

Algunos de sus medicamentos son el Cardyl o el Zarator para el colesterol, Aricept para el Alzheimer, Artotec o Celebrex para la artritis, Vfren, Norvas Zitromax...
En salud animal tienen productos tan conocidos como el Clamoxil.

La sede central en España se encuentra en la Avenida de Europa 20, en el parque empresarial de La Moraleja en Alcobendas, Madrid y su sucursal en Zaragoza en la Calle Juan Pablo II, 19.

  
BUSCAR EN NJ: