Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa policía de Somalia cerca a los captores de dos mujeres de una misión española
Redacción NJ (Dec 26, 2007) Internacional

La policía somalí trata de liberar a dos mujeres, una doctora y una enfermera, miembros de una misión española de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) que han sido secuestradas esta mañana al noreste del país, en Bosasso, según ha señalado el chófer que las transportaba y ha confirmado el ministro de Información de la región de Puntlandia.

"Es un proyecto español pero eso no quiere decir que sean españolas", ha señalado el portavoz de MSF en España, Javier Sancho, a la Cadena SER. Otras fuentes señalan que una de las cooperantes sería de nacionalidad argentina.

La policía de la región de Puntlandia ha logrado cercar a los secuestradores, ha informado el embajador español en Nairobi, Nicolás Martín Cinto.

El embajador dijo haber recibido la información directamente del presidente de esa región semiautónoma de Somalia, Ade Musa, quien le detalló que se estaban intercambiando disparos entre los secuestradores y la policía.

"Hay ocho cooperantes nuestros trabajando allí, en un proyecto de nutrición para desplazados somalíes que lleva a cabo la sección española de Médicos Sin Fronteras", ha señalado Sancho. "No sabemos si se trata de una retención o de un secuestro", ha agregado.

Sancho no ha podido concretar la hora aproximada del hecho, y ha dicho que podría haber sido hoy o anoche. Ha confirmado que el apresamiento se ha registrado en la localidad de Bosasso, en la región semiautónoma de Puntlandia.

"Estaba llevando a las dos mujeres españolas al hospital local cuando seis hombres armados se acercaron, bloqueando la carretera", ha declarado el conductor Somalí, quien pidió no ser identificado. "Me pegaron y se llevaron a las mujeres en el coche".

Este secuestro en la ciudad portuaria de Bosasso ocurre dos días después de que pistoleros liberaran al periodista francés Gwen Le Gouil, a quien secuestraron y retuvieron durante ocho días y por quien pedían 55.000 euros de rescate.

Conocida por su relativa estabilidad, comparada con el caótico sur del país, Puntlandia, sin embargo, está cada vez más asociada a los raptos, secuestros y acciones de piratería.

Los secuestradores somalíes suelen tratar bien a sus rehenes y casi nunca los matan pues los consideran una inversión de la que, a cambio, esperan beneficios en forma de rescate.

Las autoridades locales señalan que están recopilando información. "Hemos oído que dos mujeres españolas que trabajan para MSF han sido raptadas. Estamos investigando", ha señalado el vicegobernador de la región, Yusuf Mumin Bidde.

  
BUSCAR EN NJ: