Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMás de veinte muertos y 80 heridos por un camión bomba al norte de Irak
Redacción NJ (Dec 25, 2007) Internacional
Al menos 22 personas han muerto hoy y otras 80 han resultado heridas por la explosión de un camión bomba conducido por un suicida en la ciudad de Biyi, en el norte de Irak, según han informado fuentes policiales.

Entre los muertos, se encuentran varios miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y voluntarios armados que trabajan con militares norteamericanos, según las mismas fuentes, aunque no se descarta que la cifra de victimas pueda aumentar por la potencia de la deflagración.

El suicida detonó los explosivos cargados en el coche a la entrada de un centro de distribución de bombonas de gas en el barrio de Nift. La explosión causó, además, abundantes daños en varios vehículos y tiendas en la zona. Las fuerzas de seguridad iraquíes han cercado el lugar donde se produjo el estallido, y varias ambulancias han llegado al barrio para trasladar a las víctimas a los hospitales.

Biyi se encuentra situada al norte de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, donde los grupos insurgentes vinculados a Al Qaeda mantienen una gran actividad. El pasado 14 de septiembre, en otro atentado de gran magnitud en Biyi, once personas murieron y ocho resultaron heridas por la explosión de un camión bomba, también conducido por un suicida.


  
BUSCAR EN NJ: