Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Unión Europea invertirá 168 millones para reactivar los Pirineos
Redacción (NJ) (Dec 24, 2007) Internacional

La Unión Europea invertirá 168 millones de euros de aquí al año 2013 para financiar acciones de cooperación territorial en los Pirineos. De él se beneficiarán tanto la vertiente española como la francesa y Andorra. Esos 168 millones de euros se verán complementados con la aportación de las instituciones de los territorios beneficiados. En total, el fondo para el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 ha quedado dotado con 257 millones de euros.

Este programa Interreg de los Pirineos, orientado a reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza entre España y Francia, será gestionado por el Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, que tiene su sede en la localidad altoaragonesa de Jaca. Esto es una auténtica novedad, ya que por primera vez la UE descentraliza a un consorcio de regiones la gestión de un programa de cooperación territorial.

En su anterior edición, entre los años 2000 y 2006, permitió la financiación de proyectos que implicaban a colaboradores de ambos lados de la frontera en la tarea de poner en práctica de forma conjunta el plan de actuaciones.

El nuevo programa aprobado por la Comisión Europea para el período 2007-2013 va a permitir el aumento de proyectos de cooperación a ambos lados de la frontera y se propone facilitar el arranque de iniciativas que perduren más allá del periodo de cofinanciación pública.

El programa 2007-2013 duplica la aportación de su antecesor y los proyectos seleccionados se van a ver beneficiados con una financiación de hasta el 65 por ciento, frente al 50 por ciento anterior. Los objetivos específicos del programa buscan reforzar la integración transfronteriza en el ámbito de las actividades económicas, de innovación y del capital humano.

Eso se materializa en el apoyo a empresas innovadoras y creadoras de empleo, formación profesional e Investigación y Desarrollo (I+D). Otro de los objetivos es el impulso de iniciativas de protección y puesta en valor del patrimonio natural de estas zonas.

El tercer y último gran objetivo de este programa se centra en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones a través de la puesta en marcha de estrategias comunes que permitan estructurar el territorio, así como con el de desarrollo sostenible en ámbitos tales como las redes de transporte, el acceso a las redes tecnológicas o la mejora de servicios sociales, como los sanitarios y educativos.

  
BUSCAR EN NJ: