Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
5
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEL R. Madrid se impone en el clásico del fútbol español
Redacción (NJ) (Dec 24, 2007) Fútbol

El Real Madrid llegó a Barcelona con cuatro puntos de ventaja en la calsificación general de la Liga y salió con otros tres, de manera que se convierte en campeón de invierno y alcanza los siete de ventaja sobre sus rivales. El partido, en el que la posesión del balón fue del barcelona, los contragolpes y el peligro fueron del equipo madrileño, que rentabilizó una de esas ocasiones por medio de Baptista, a pase de Van Nistelroy. 0-1 y navidades tranquilas para los blancos.
Un golazo de Julio Baptista decidió un clásico entretenido y vibrante, con más intensidad que buen fútbol. Por parte blaugrana, sólo Andrés Iniesta hizo peligrar el buen entramado defensivo del Madrid, ante la práctica desaparición de Ronaldinho, al que Rijkaard decidió otorgarle la titularidad sin obtener respuesta, y la sorprendente ausencia de peligro de Samuel Etoo, siempre hambriento de gol ante los blancos. El Madrid cortó de esta manea la racha triunfal del Barça en el Camp Nou y le relega a siete puntos en la lucha por la Liga.

Y el único gol que se vió ene l campo fue obra de baptista, no hace mucho relegado en el banquillo. Schuster, simplemente, no contaba con él. Hasta que pasó lo de Murcia, y después lo de Bremen. A partir de ahí, el técnico alemán se rindió a la evidencia d ela buena forma de juego del brasileño, que nunca había deseperado y esperó su ocasión. El gol ante la Lazio le afirmó y se convirtió en fijo para el técnico alemán. Ayer lo siguió confirmando.

Antes del gol de Baptista, Casillas había sacado un balón a los pies de Etoo, y luego repitió tras culebrear tras la pelota ante el pequeño genio manchego. El Camp Nou rugió, pero Mejuto estuvo firme. También el '10' azulgrana se fue al suelo por nada antes de que Robinho ofreciera, en una contra, un anticipo del segundo tiempo.

Pero el Madrid no mató el partido. Lo tuvo Van Nistelrooy, lo tuvo Julio, lo tuvo Robinho, lo tuvo Ramos, lo tuvo Raúl, pero no entró más veces. El resultado seguía siendo muy corto, e Iniesta alimentaba la fe en la reacción local ante el entreguismo de Ronaldinho y la extraña incomparecencia de Etoo. Pese al incansable dinamismo del canterano azulgrana, los locales sólo rozaron el gol en dos ocasiones, pero Casillas sacó un descarado disparo de Bojan y Touré cabeceó alto un córner (minutos 83 y 84). Pepe, sin querer, convirtió en córner el único disparo con veneno de Etoo, y ahí acabó el partido, porque esta vez no estaba Messi para amargar la noche a Casillas.

  
BUSCAR EN NJ: