Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy se reune en Kabul con su homólogo y asegura tener intereses en Afganistan
Redacción (NJ) (Dec 22, 2007) Internacional

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, le comunicó hoy a su homólogo afgano, Hamid Karzai, que París tiene un interés político y militar a largo plazo en Afganistán, según un comunicado difundido por la Presidencia afgana que podría sugerir que las tropas francesas no se retirarán del país en el corto plazo.

En el marco de la primera visita oficial que realiza un jefe de Estado francés a Afganistán, el presidente galo se reunió con Karzai para conversar sobre la situación política y militar del país centroasiático.

Ambos presidentes hablaron también sobre lo que el Gabinete de Karzai describió como los dos principales retos a los que se enfrenta Afganistán: la inseguridad y los narcóticos. Afganistán es responsable del 93 por ciento de la producción mundial de opio, el principal componente de la heroína.

Asimismo, el comunicado añade que Sarkozy y Karzai destacaron la importancia de trabajar con especial ahínco en ámbitos como la energía, los sistemas de irrigación y la reconstrucción de carreteras, especialmente de autopistas.

El presidente francés también va a mantener hoy un encuentro con los 1.300 militares francesas desplegadas en la región de Kabul como parte de las fuerzas de la OTAN. Éste sería, según fuentes de la Embajada francesa, el principal objetivo del viaje.

Sarkozy viaja acompañado del ministro de Defensa, Hervé Morin, el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, y la ministra de Derechos Humanos, Rama Yade.





  
BUSCAR EN NJ: