Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoUn CAI imparable se consolida en el liderato
Redacción (NJ) (Dec 22, 2007) Baloncesto

No se sabe si hoy le tocará la lotería al CAI Zaragoza, pero lo que sí se puede asegurar es que ayer logró un décimo con premio, un décimo triunfo consecutivo en liga que llegó con el premio añadido de la derrota del Bruesa a pocos kilómetros de donde estaban los rojillos, en Palma. Los aragoneses aspiran al gordo, el de la ACB. Anoche en Inca dieron un paso más para lograrlo, un paso de gigante y avanzan un escalón más venciendo en una cancha accesible, pero en la que tuvieron que atarse los machos para sacar el partido adelante. No podía terminar mejor el año para un CAI que se consolida y de qué manera en lo alto de la clasificación. Ahora, a descansar y recargar pilas.

Cuando un equipo hace lo que tiene que hacer y, además, cuenta con una plantilla tremendamente superior a la del rival, lo lógico es que las diferencias aparezcan por sí solas. Eso es lo que ocurrió en un primer cuarto perfecto del CAI. Sí, sí, perfecto, ya que algunos pequeños errores no pueden empañar un parcial increíble de 1-15 para dejar las cosas claras desde el salto inicial ni el hecho de haber anotado 32 puntos en ese primer cuarto.

Pero los rojillos no solo brillaban en ataque. La defensa y el rebote era lo que les otorgaba las alas para correr al contragolpe como verdaderos ángeles. Con todos los hombres implicados (todo el quinteto inicial ya había anotado en el minuto cuatro) y una defensa de listos, con continuos robos de balón, el Basquetinca poco podía hacer. Porque, para empeorar las cosas para los locales, sus continuos fallos en el tiro acababan en las manos de los pívots aragoneses, que dominaron el rebote a la perfección. Así, solo hacía falta rematar la faena con velocidad. Y ahí los Quinteros y Lescano son determinantes.

El partido se convirtió en un auténtico festival visitante. Y todo el mundo se unía a esa celebración, incluso los que salían desde el banquillo, como Óscar González con sus triples o Starosta con sus rebotes y sus canastas bajo el aro.

Los de Segura llegaron a obtener una renta de 18 puntos muy pronto. Un colchón fantástico para amarrar lo antes posible la última victoria del año y poder marcharse de vacaciones con los deberes hechos. Pero precisamente esa semana de relax debió de entrar demasiado pronto en las cabezas rojillas, porque sorprendentemente, el sólido líder de la Adecco LEB desapareció del partido.

En realidad desapareció su intensidad atrás, de tal manera que los talentosos Hamilton y Terrell empezaron a sacar los colores de los hombres altos del CAI. Sus 18 y 10 puntos, respectivamente, al descanso así lo demuestran.

Tal fue la pájara rojilla, que de esos 18 puntos de ventaja se pasó únicamente a dos en apenas seis minutos. Era el momento de serenar los ánimos, pegar cuatro gritos en los tiempos muertos, como hizo Segura, y tratar de poner las cosas en su sitio, ya que la parroquia local ya creía en la victoria y sus jugadores también. Hombres como Blanch, Riera o Galarreta se animaban y si eso continuaba la victoria podía correr peligro.

Pero ese trabajo mental tanto del cuerpo técnico como la propia autocrítica de los zaragozanos devolvió la calma a los visitantes y, con ella, la ventaja en el marcador, que era de siete al descanso.

A pesar de esa recuperación, todavía no había nada decidido. Y menos, cuando en un ambiente bullicioso los árbitros comenzaron a pitar faltas increíbles. A Victoriano le señalaron la cuarta, mientras el ímpetu del poderoso Hamilton seguía inquietando a los aragoneses, quienes no lograban pararlo en condiciones.

Sin embargo, y aunque el electrónico nunca reflejó amplias ventajas, el triunfo parecía no correr peligro para un CAI que después de haber dejado "tocado" a su rival de inicio, lo mató literalmente en el último parcial.

Por aquel entonces fue cuando apareció un espectacular Darren Phillip. El británico solo había llegado a los 4 puntos al descanso y al final se fue hasta los 26 para acabar con 30 de valoración. Un auténtico filón en la pintura a quien los listos bases rojillos surten continuamente de balones. Que gran decisión.

Los rojillos decidieron no relajarse más y siguieron ampliando su renta y demostrando sus innumerables virtudes hasta el +21 final. Solo cabe esperar que tampoco se relajen en el 2008 y sigan sumando hasta el ascenso.

  
BUSCAR EN NJ: