Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolPartido de necesidades en la Romareda
victor (Dec 22, 2007) Fútbol

Partido de campanillas en La Romareda. Las dos principales decepciones del campeonato miden sus respectivas crisis con el ineludible objetivo de apaciguar el incendio que les consume. Una victoria insuflará calma en la antesala del paréntesis navideño. Una derrota avivará las llamas y convertirá el periodo vacacional en un suplicio. Un empate prolongará la zozobra y la instrascendencia. Los tres puntos se adivinan como la única medicina eficaz para aliviar a los dos equipos.

En el ciclo estival , pocos podían imaginar que Real Zaragoza y Valencia comparecerían en el invierno en una situación tan precaria. Las dos escuadras apuntaban a metas gloriosas y elevadas, tanto en el torneo nacional como en el europeo. Pero unos pocos meses han bastado para transformar las ilusiones en desesperación. Por deméritos propios, los aragoneses murieron prematuramente en la Copa de la UEFA y deambulan tristemente en la Liga. Un panorama calcado al de los valencianos, apeados de la Liga de Campeones a la primera y alejados del pelotón de cabeza.

No hay espacio para más demoras para el Real Zaragoza. Seis jornadas consecutivas sin atrapar un triunfo han disminuido al conjunto de Víctor Fernández. La tan anunciada reacción se ha ido aparcando y las palabras no se han reflejado en el campo, allí donde no caben excusas.

La afición ha asistido a esta deriva con una actitud admirable. Paciente, otorgando crédito pese a las bofetadas recibidas... Un generoso balón de oxígeno que no ha sido recompensado por los jugadores. La Romareda no asiste a una victoria local desde el 28 de octubre, frente al Villarreal. Urge recuperar la fortaleza como local que había caracterizado al equipo en los últimos tiempos.

Víctor apostará por la misma alineación que el pasado domingo empató en Riazor, con la única novedad de la entrada de Peter Luccin, que estaba sancionado. El regreso del francés obligará a mover dos piezas. El cambio más arriesgado concierne a Alberto Zapater, uno de los valores más fiables. El ejeano abandonará el medio centro para reforzar la banda derecha, el flanco por donde han nacido la mayoría de los goles encajados. ¿Compensa sacrificar el despliegue del ejeano en el centro para tapar el agujero en la cal? Como efecto dominó, Sergio García dejará la derecha para instalarse en la izquierda.

Diego Milito y Ricardo Oliveira repetirán en la vanguardia. Su conexión en los últimos 20 minutos frente al Espanyol alimenta la esperanza del zaragocismo. El argentino ha retomado su idilio con el gol y, sobre todo, transita por una creciente mejoría de su estado de forma. De su generosidad y empatía con Oliveira depende en gran medida el éxito o fracaso.

La defensa, integrada por Diogo, Juanfran, Ayala y Juanfran, encarará su enésima prueba. Minimizar los despistes y errores será el remedio para no enloquecer a César. El Ratón, cada vez más asentado, protagonizará el reencuentro con su antiguo equipo, con el que conquistó gran parte de su prestigio.


  
BUSCAR EN NJ: