Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl grupo Tribune nombra presidente al magnate inmobiliario Robert Zell
Redacción (NJ) (Dec 21, 2007) Prensa
El grupo de comunicación Tribune Company, que posee emisoras de radio, periódicos y cadenas de televisión en EEUU, ha nombrado presidente y consejero delegado al magnate inmobiliario Samuel Zell, después de que se completara el proceso de privatización de la compañía.


Zell, que adquirió en abril el grupo por 8.200 millones de dólares, ha asegurado que pretende crear "una cultura empresarial fresca que sea rápida y ágil y que recompense la innovación", con el fin de ofrecer un producto "sostenible".

El nombramiento de Zell se produce un día después de dimitir el presidente y consejero delegado del grupo, Dennis J. FitzSimons.

El 97% de los accionistas de Tribune Company, un grupo fundado en 1847, había dado ya luz verde en agosto a la oferta de compra que planteó el magnate inmobiliario, con una deuda acumulada de 13.000 millones de dólares.

Tribune Company anunció el pasado 2 de abril la privatización de la compañía, que posee entre otros diarios 'The Chicago Tribune', 'The Baltimore Sun', 'Newsday' y 'Los Angeles Times', además de una docena de cadenas de televisión en Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

El grupo aceptó en abril la oferta de Zell, que se impuso a las de los empresarios Ronald W. Burkle y Eli Broad, al prometer que pagaría 34 dólares por acción.

El final de una larga disputa
Con la venta de Tribune se cierra una de las etapas más tormentosas en sus 160 años de historia, especialmente por los enfrentamientos que protagonizaron las dos dinastías familiares más importantes de su accionariado.

Se trata de los McCormicks, descendientes del fundador de Tribune, Robert McCorminck, y los Chandlers, que se convirtieron en los principales accionistas del grupo cuando Tribune compró en el año 2000 su periódico, el 'Times Mirror'.

  
BUSCAR EN NJ: