Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Villarreal vence y convence en Atenas
Redacción (NJ) (Dec 21, 2007) Fútbol
El segundo duelo hispanogriego en la Copa de la UEFA de ayer se saldó nuevamente con triunfo español. Si el Atlético vencía por la mínima y en los últimos moentos al panathinaikos, el Villarreal se exhibía y convencía frente al AEK, a pesar de que el resultado fue el mismo en ambos encuentros: 2 goles a 1 a favor de los equipos españoles.

El Villarreal se impuso al AEK en Atenas (1-2) y logró acceder los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA como primer clasificado de su grupo tras un partido dominado por el equipo español ante un rival que sólo apretó en momentos puntuales, en el tramo final del choque.

El Villarreal fue el dueño y señor del juego en el primer tiempo. Controló el centro del campo, apenas pasó apuros en su portería y asedió sin tregua el área rival hasta que logró su premio cuando el partido se acercaba al descanso.

Antes, el italiano Rossi se mostró muy activo desde el principio del choque aunque su ocasiones no encontraron el fondo de la portería del conjunto ateniense, un rival que sólo reaccionó y se mostró con peligro tras el gol del equipo español.

El empuje y dominio del equipo del chileno Manuel Pellegrini daría su frutos en el minuto 40, cuando el centrocampista Río Mavuba aprovechó un buen pase de Mati Fernández para abrir el marcador en una acción dentro del área.

La segunda parte comenzó con un AEK con un talante mucho más ofensivo. Desde el primer instante se fue en busca de la portería hoy defendida por Diego López y en los primeros seis minutos dispuso de tres buenas oportunidades para equilibrar el marcador que sin embargo desaprovechó.

Pasadas las primeras embestidas del equipo que dirige Lorenzo Serra Ferrer, el Villarreal se rehizo y pudo aumentar su ventaja, primero con un balón al larguero en un lanzamiento de falta del Mati Fernández y luego, tras el balón rechazado, en un acción en la incomprensiblemente Fuentes no pudo materializar a menos de un metro de la línea de gol.

Ante la falta de un dominador del centro del campo, el partido se convirtió en un intercambio de golpes entre los dos contendientes y tras varios fallos por parte de los atacantes de ambos bandos llegaron dos goles en un minuto.

El brasileño Rivaldo, a sus 36 años, en una de sus especialidades, ejecutó magistralmente un falta y empató en el 68', pero la respuesta del Villarreal fue inmediata, ya que un minuto después el danés Tomasson devolvía la ventaja al conjunto de Pellegrini.

El gol del nórdico enfrió los ánimos del AEK y del partido en general, ya que sólo en los últimos minutos del choque el conjunto griego apretó con la intención de, al menos igualar el marcador, un objetivo que finalmente no consiguió.

En el último minuto se produjo una trifulca entre el meta Diego López y Kafes por una fea acción del futbolista del AEK contra el villarrealense que se resolvió con una tarjeta amarilla para cada uno.


  
BUSCAR EN NJ: