Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
23
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLas FARC entregarán a Chávez tres rehenes, entre ellos una compañera de Betancourt
Redacción (NJ) (Dec 19, 2007) Internacional

La guerrilla colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este martes que ha ordenado la liberación de tres secuestrados para respaldar las gestiones del presidente Hugo Chávez, y bociotear las propuestas presentadas por Álvaro Uribe.
Los liberados serán Clara Rojas –compañera política de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt-, su hijo Enmanuel nacido en cautividad y la congresista Consuelo González. Estos tres secuestrados serían entregados al presidente venezolano, Hugo Chávez, o a quién él decida.

La guerrilla colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este martes que ha ordenado la liberación de tres secuestrados para respaldar las gestiones del presidente Hugo Chávez, y bociotear las propuestas presentadas por Álvaro Uribe.

Los liberados serán Clara Rojas –compañera política de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt-, su hijo Enmanuel y la congresista Consuelo González. Estos tres secuestrados serían entregados al presidente venezolano, Hugo Chávez, o a quién él decida.

"La orden para liberarlos en Colombia ya ha sido impartida", aseguró la agencia estatal de noticias cubana (Prensa Latina), citando un correo electrónico remitido por el Secretariado —Jefatura— de las FARC. Rojas encarna uno de los mayores dramas del conflicto colombiano, desde que fue secuestrada por la guerrilla en 2002, junto a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Ambas fueron retenidas cuando viajaban por carretera hacia San Vicente del Caguán (sur) para un acto de campaña. Cuatro años después del secuestro se reveló que Rojas había tenido un niño fruto de una relación consentida con un guerrillero raso.

El número dos del grupo armado, Raúl Reyes, describió el parto como un "milagro" por las condiciones extremas en que se produjo. Algunas fuentes cercanas al proceso de negociación desvelaron que estos tres secuestrados podrían estar ya en territorio venezolano, en alguna finca del estado fronterizo de Apure o de Táchira. Aunque se desconoce cuándo serán liberados.

En el comunicado de siete puntos dado a conocer ayer, las FARC añaden que para lograr la liberación del resto de secuestrados es indispensable la demilitarización de dos municipios colombianos para concretar un acuerdo humanitario.

La jefatura de esta guerrilla de origen marxista arremetió contra la propuesta planteada por Uribe hace varias semanas para impulsar el canje de 45 secuestrados por medio millar de guerrilleros presos.

Las FARC considera "improvisada e inaceptable" la propuesta de una zona de encuentro para dialogar con "el mentiroso comisionado (Luis Carlos Restrepo), en inhóspitos, remotos y clandestinos lugares, con plazo de 30 días". Mientras Restrepo, añade las FARC, "amenaza con más operativos, ratifica su orden de rescate militar y ofrece dólares a los guerrilleros para que traicionen sus ideales".

Mejor parado salió Chávez, quien fue felicitado por las FARC por su "dedicación, el colosal esfuerzo como facilitador, la buena fe, su solidaridad con la causa pacífica del pueblo colombiano y el tiempo invertido a pesar de sus grandes responsabilidades".

Por su parte Francia, según anunció su primer ministro, François Fillonestá dispuesta a acoger a los guerrilleros de las FARC que sean puestos en libertad a cambio de que la guerrilla colombiana libere a varios rehenes, en especial a la franco-colombiana Ingrid Betancourt.

  
BUSCAR EN NJ: