Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónMontilla garantiza que todos los españoles verán a la selección gratis
Redacción (NJ) (May 18, 2006) Televisión
José MontillaEl ministro de Industria, José Montilla, ha asegurado en el Congreso que los partidos que jugará España en el Mundial podrán ser vistos de manera gratuita y en abierto, igual que sucedió en el 2002. El ministro ha respondido en la sesión de control al Gobierno del Congreso a dos preguntas del PP, la primera sobre si el Gobierno garantiza que los españoles podrán ver de forma gratuita los partidos de la selección española y la segunda sobre el grado de cobertura de la señal de los nuevos canales analógicos.

Con respecto a esta última, Montilla ha recordado que el Real Decreto de concesión de la licencia que ostenta La Sexta, propietaria de los derechos de retransmisión del Mundial, prevé que alcance una cobertura del 70% y que a finales de diciembre de este año llegue al 40% de ese 70%.

Montilla ha explicado que el plan de cobertura de la cadena es algo que la legalidad vigente atribuye a la empresa en cuestión y no al Gobierno. Sin embargo, ha explicado que, según las informaciones que el Ejecutivo ha recabado, La Sexta espera alcanzar el 1 de junio la cobertura prevista en el Real Decreto.

La cadena ha insistido en varias ocasiones en que su cobertura llegará al 80% cuando comience la competición y ha asegurado que, de hecho, alcanza ya a todo el territorio nacional a través de televisión digital terrestre.

La ley de retransmisiones deportivas detalla que deberán emitirse en abierto y de forma gratuita el partido inaugural del torneo, la final, y todos aquellos que juegue la selección española de fútbol.

  
BUSCAR EN NJ: