Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos profesionales de la información protagonizan el calendario Atades 2008
Redacción (NJ) (Dec 18, 2007) Aragón
Los medios de comunicación han sido los protagonistas del calendario que la Asociación de discapacitados Atades ha presentado para el 2008. Varios miembros de esta Asociación se han convertido en periodistas por un día para ilustrar cada uno de los doce meses. En total, se han puesto a la venta 1.500 ejemplares a un precio de 5 euros.
La Asociación de discapacitados intelectuales Atades ha presentado esta mañana su calendario solidario para el 2008. En esta ocasión, los protagonistas de cada uno de los doce meses son los medios de comunicación. Varios miembros de la Asociación han compartido con grandes profesionales de la información varias jornadas en las que se han convertido en periodistas por un día. En total se han realizado 1.500 ejemplares de estos calendarios, que saldrán a la venta a un precio de 5 euros.

El objetivo de este calendario, presentado por la presidenta de Atades, y el gerente Eduardo Andrés, es mostrar a la sociedad “la normalidad y la integración de este colectivo”, según ha apuntado la presidenta. Además, otro de los aspectos que se ha querido mostrar es “la profesión del periodismo y todo lo que hay detrás, un lado tan desconocido para la sociedad como lo es la discapacidad intelectual”, ha concluido. Esta es la segunda vez que se realiza el calendario; el año pasado fue con los cuerpos y fuerzas de seguridad como protagonistas.

Los miembros de Atades muestran en cada una de las ilustraciones su paso por diferentes medios de comunicación: desde radios, televisiones o periódicos, conociendo tanto lo que hay delante como lo que hay detrás de cámaras, micrófonos y rotativos. “Queríamos que la sociedad conociera los medios de comunicación desde dentro y que en ese conocimiento estuvieran nuestros chavales, pero planteado como una actividad más de la Asociación en la que nuestros muchachos se han convertido en los protagonistas”, ha explicado el gerente de Atades, Eduardo Andrés. Lo que pretende reivindicar la Asociación con esta actividad es que el colectivo de los discapacitados intelectuales se integre en el entorno social y sea reconocido.

“Lo que hemos intentado traducir en las fotografías ha sido calor humano, calor de contacto y normalización o inserción social, y la participación de los medios de comunicación ha sido de plena integración. Lo que se ve es que todos lo han pasado bien”, ha señalado Andrés, quien ha comentado también que después de las sesiones fotográficas todos los chavales “han vuelto encantados a los centros y nos han contado la experiencia como una gran película en la que ellos han sido protagonistas”.

Los calendarios se pueden adquirir en las oficinas de la Asociación en la calle Octavio de Toledo 2, en el barrio de Torrero, o en la sede de la Asociación de la Prensa, en la calle Cinco de marzo número 9.

Pero no sólo los periodistas se han mostrado solidarios con los discapacitados de Atades, sino que también Alejandro Moda y Canterbury Tabern han realizado un calendario de mesa. Los beneficios recaudados por estos calendarios, que se pondrán a la venta también por 5 euros, irán destinados para la construcción de un parque de psicomotricidad en uno de los centros de la Asociación.




  
BUSCAR EN NJ: