 | | 
El ex-futbolista Guillermo Amor mejora y su vida no corre peligro Redacción (NJ) (Dec 17, 2007) Fútbol |

Guillermo Amor, ex futbolista del Barcelona, sufrió un grave accidente de tráfico la madrugada del sábado que le provocó un traumatismo abdominal que le tiene ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona). Sin embargo, y pese al tremendo impacto, Amor está fuera de peligro.
Barcelona amaneció ayer con esta inquietante noticia después de una noche redonda en la que el Barça se impuso con rotundidad en Mestalla. Precisamente Amor regresaba desde Valencia a Barcelona después de comentar para Tele 5 el partido entre los de Ronald Koeman y los azulgrana y todo apunta a que se quedó dormido al volante, impactando su todoterreno contra un muro en el punto kilométrico 295 de la AP-7, a la altura de L´Ametlla de Mar (Tarragona). Amor quedó atrapado en su vehículo -hay sospechas que apuntan a que no se activó el «airbag»- y los bomberos estuvieron más de una hora trabajando para liberarlo.
En un primer momento fue atendido de urgencia en el Centro de Atención Primaria (CAP) de L´Atmella de mar y posteriormente fue trasladado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. En dicho centro fue donde se le intervino, sobre las cinco de la madrugada, para paliar el mencionado traumatismo.
Después de numerosas especulaciones, al filo de las ocho de la tarde llegó el último parte del día, muy alentador al constatar que el ex jugador presenta una «evolución satisfactoria con tendencia a la estabilidad». «Está sedado y asistido por ventilación mecánica y su pronóstico continua siendo reservado», informó el hospital, que esta mañana aportará nuevos datos.
Amor, de 40 años de edad, ha estado vinculado al Barcelona en las últimas temporadas desarrollando varias funciones en el fútbol base de la entidad azulgrana, entre ellas la de director de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. A mediados de este año el club decidió no renovar su contrato.
|
|
| |
|