Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUn alto funcionario cubano pide asilo en España por razones políticas y humanitas
Redacción (NJ) (Dec 16, 2007) Internacional
Lorenzo Menéndez, responsable de asuntos consulares, se encuentra en Madrid a la espera de la concesión de asilo político para evitar la condena del régimen castrista, que podría ser de más de 15 años de prisión.

Lorenzo Menéndez es un alto funcionario cubano que lleva desde 1984 'carcomiendo' el régimen desde dentro. Como consejero político, desempeñaba teóricamente los asuntos consulares, pero también dedicaba su tiempo a atender a la comunidad cubana rebelde, algo imperdonable en la isla gobernada por Fidel Castro.

Menéndez tenía previsto regresar a Cuba con su familia tras un viaje a Mozambique. Sin embargo, aprovechando una escala en París, el funcionario se ocultó en una pequeña buhardilla con su esposa y su hija pequeña. La razón es que había sido convocado de urgencia por el Tribunal Supremo de su país por sus relaciones con la disidencia, tras descubrirse que había avalado con documentos oficiales a un médico cubano desertor.

Así las cosas, Menéndez nunca cogió el avión hacia La Habana, sino que se dirigió a Madrid, donde aterrizó el viernes para pedir asilo, pues afirma que de volver a Cuba tendría que ingresar en prisión. "No me queda otra alternativa que pedir asilo en España. Soy una víctima política de un régimen corrupto y agonizante ".

"¿Represalias? El Gobierno va a contactarme y hacerme recapacitar. Después presionarán a Zapatero para que no me den el asilo. Presentarán pruebas falsas para hacer ver que soy un ladrón o un criminal. Me harán actos de repudio. E intentarán sacarme cómo sea. Durmiéndome, si es necesario".

De no lograr el asilo político, Menéndez no descarta solicitarlo en EEUU, donde reside buena parte de su familia.

  
BUSCAR EN NJ: