Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
3
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónManifestación motera por las calles de Zaragoza en defensa de mejoras viales
Redacción (NJ) (Dec 15, 2007) Aragón

La Plataforma Motera para la seguridad vial y la asociación de Moteros de Aragón ha realizado hoy, día 15 de diciembre, una manifestación dirigida contra el Ministerio de Fomento por las "nulas" actuaciones que han realizado en los últimos meses en relación a los sistemas de protección de motoristas y a las vías de su competencia en materia de mantenimiento e infraestructura.

La protesta también se dirige contra la Dirección General Tráfico por "su acoso a los motoristas y el poco interés que tiene este estamento en poner en marcha medidas educativas de formación de nuevos conductores de motos", explica la plataforma en una nota de prensa.

Asimismo, indica que la red de vías dependientes del Ministerio de Fomento carece de las medidas necesarias para minimizar el daño producido en los accidentes de motoristas.

Además,nos han explicado que se sigue aplicando mal la pintura de señalización horizontal con lo que las señales se convierten en "auténticos espejos donde es fácil perder el control" a lo que hay que sumar el "escaso mantenimiento que acusan muchas de ellas y el mal diseño de las mismas".

Respecto a la DGT, la asociación señala que en este momento se lleva a cabo una campaña de acoso al motorista, en donde "no se reconoce los errores más simples como la mala aplicación de la nueva ley de convalidación del carnet B que permite conducir motocicletas de 125 cc sin formación alguna".

La manifestación, ha marchado desde el aparcamiento del pabellón Príncipe Felipe a las 11.30 horas y finalizaro a eso de las 12h en la Plaza del Pilar, a la altura de la Lonja, con la lectura de varios manifiestos que esperemos que sirvan para tener en cuenta a este colectivo minoritario ya que la mortalidad como bien sabeis es alta en esta clase de accidentes,felicitaciones pues desde noticias jovenes a este tipo de iniciativas,seguid así moteros.

  
BUSCAR EN NJ: