Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl proyecto de la Milla Digital recibirá unos 28 millones de euros de subvención
Redacción (NJ) (Dec 15, 2007) Aragón

El Consejo de Ministros acordó ayer destinar casi 28 millones de euros al proyecto de la Milla Digital de Zaragoza, informan en una nota. La Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información ha concedido una ayuda de 27.886.347 euros (786.247 euros en subvención y 27.100.000 en préstamo) al Ayuntamiento de Zaragoza.


Se trata de un proyecto urbanístico tecnológico con el que se aprovechará el espacio urbano en el entorno de la recientemente construida estación del AVE. En este espacio se pretende crear la Ciudad de la Innovación y el Conocimiento, en la que convivirán viviendas y empresas, y que estará dotada de urbanismo de calidad y de unas infraestructuras avanzadas de telecomunicaciones.

El Consejo de Ministros ha aprobado tres acuerdos por los que autoriza la concesión de ayudas a los Ayuntamientos de Madrid y San Sebastián, además del de Zaragoza, para el desarrollo de sendos proyectos de centros de referencia relacionados con la Sociedad de la Información, por un importe global de 79.518.571 euros.

Las ayudas han sido concedidas por la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro de la convocatoria de concesión de ayudas para la realización de actuaciones sobre centros del conocimiento y contenidos en el marco del Plan Avanza.

Esta convocatoria se dirige a actuaciones orientadas a la creación, desarrollo o potenciación de centros en los que se generen actividades o proyectos relacionados con la Sociedad de la Información, así como la creación de contenidos digitales o la digitalización de contenidos de interés. Finalmente se han aprobado 37 proyectos, entre ellos los tres citados, que requieren la aprobación del Consejo de Ministros al superar los doce millones de euros. En total, se han concedido subvenciones por importe de diez millones de euros y préstamos por un monto global de 125 millones de euros.




  
BUSCAR EN NJ: