Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas familias aragonesas comprometidas a velar por la educación de sus hijos
Redacción (NJ) (Dec 14, 2007) Aragón

La futura Ley de Educación dará más responsabilidad a los tutores de los niños de su comportamiento como medida para mejorar la convivencia en los centros. Los colegios quieren mejorar la convivencia escolar implicando más a las familias y haciéndolas responsables de la conducta de sus hijos. Los padres tendrán que vigilar aspectos como la puntualidad o los deberes de los niños y, en caso de conflicto, trabajar con ellos para que su conducta cambie.

Es una de las medidas contempladas en la futura Ley de Educación de Aragón, en proceso de elaboración, y que cuenta con el respaldo de padres y docentes. La comunidad educativa ha pedido a la DGA que elabore un decreto específico sobre convivencia, que ya existe en comunidades como Andalucía.

En este caso, los padres se comprometen a controlar el comportamiento de sus hijos firmando un documento, un sistema que podría aplicarse en Aragón con la entrada en vigor de la nueva ley.

Además de regular la responsabilidad de los padres, los centros quieren introducir la figura del mediador entre el alumnado, profesores y familias para resolver los conflictos. En este sentido, está previsto crear un reglamento para abordar los problemas de convivencia común para todos los centros.

El proyecto de ley ha recibido más de 6.000 aportaciones.El objetivo es primar las medidas correctoras frente a los castigos, dar más autoridad a los profesores para que puedan establecer límites y agilizar los trámites disciplinarios a través de la resolución pacífica de los problemas de convivencia.

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón tiene previsto sacar el anteproyecto de la futura ley a información pública en primavera y empezar a debatirlo en las Cortes de Aragón en septiembre. El texto se ha debatido con la comunidad educativa durante más de un año y ha recibido más de 6.000 aportaciones diferentes.


Otras propuestas:

-Bajar las ratios. Los docentes proponen que se limite a 25 el número de niños por aula (15 en caso de ser clases prácticas).

-Baremación. Piden que se aumenten los puntos por tener hermanos en el centro y que no pese tanto el criterio de renta.

-Más equipamientos. El debate de la Ley de Educación ha puesto de manifiesto la necesidad de más escuelas infantiles y colegios públicos.


  
BUSCAR EN NJ: