Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Atlantis partirá el 10 de enero hacia la Estación Espacial Internacional
Redacción (NJ) (Dec 14, 2007) Internacional

La NASA anunció hoy que el lanzamiento del transbordador Atlantis se efectuará el próximo 10 de enero en una misión de 11 días para instalar y poner en funcionamiento el módulo europeo "Columbus" en la Estación Espacial Internacional.

El director del programa de transbordadores de la agencia espacial estadounidense, dijo que la decisión fue tomada con el objeto de dar más tiempo a los siete tripulantes de la nave y a los controles en tierra para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.

"Ya se les ha exigido mucho este año y mucho más se les exigirá en 2008", indicó en una conferencia de prensa en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

Tambien añadió que al fijarse el comienzo de la misión el 10 de enero "permitirá que la mayor cantidad posible de gente pueda pasar algún tiempo con familiares y amigos en este momento del año que tiene tanto significado para la mayoría".

La misión del Atlantis, inicialmente prevista para el 6 de este mes, fue postergada después de que se detectaron fallas en tres de los cuatro sensores del tanque exterior durante dos intentos de lanzamiento.

Posteriormente se anunció que el lanzamiento se llevaría a cabo el próximo 2 de enero.

La nueva misión del Atlantis tiene prevista tres caminatas espaciales durante la cual será instalado y activado el "Columbus", que constituye la aportación europea más importante al complejo que gira en una órbita terrestre a casi 400 kilómetros de altura.

La NASA tiene previstas otras diez misiones de los transbordadores para terminar la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Concluida esa tarea, los transbordadores serán retirados del servicio activo en 2010.


  
BUSCAR EN NJ: