Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
16
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorFittipaldi, la estrella del Motor Show Festival
Juan Sierra (NJ) (Dec 14, 2007) Motor

El mítico piloto de Fórmula 1 impartirá en Zaragoza, a un selecto grupo de aficionados, el IV Máster de Campeones, que se desarrollará entre el 25 y el 27 de enero dentro de la mayor fiesta del motor de España.

El piloto brasileño Emerson Fittipaldi, conocido con el sobrenombre de Emmo Fittipaldi, será el encargado de impartir la cuarta edición del Máster de Campeones, que se celebrará durante el Motor Show Festival 2008. Esta gran muestra sobre el mundo del motor volverá a llenar la Feria de Zaragoza entre el 25 y el 27 de enero. Y una de las citas más esperadas es el elitista Máster de Campeones, al que solo acceden finalmente poco más de una decena de aficionados, que tendrán la fortuna de tomar nota de la sabiduría al volante de este gran piloto.

El dos veces campeón del mundo protagonizará este curso en el que ya han participado profesionales de la talla de Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa o Damon Hill, que fue el profesor de la anterior edición, celebrada en 2007. Los alumnos de Emerson Fittipaldi en este exclusivo máster de conducción podrán conocer, de primera mano, algunos de los detalles sobre el comportamiento de un vehículo ante situaciones límite o las técnicas para pilotar un monoplaza con las características de un Fórmula 1. El ex piloto brasileño les adentrará en el mundo del motor desde la perspectiva de un gran campeón, aquel que logró llegar al número uno con apenas 25 años, lo que le supuso entrar en el libro de los récords al ser el piloto más joven en conseguir el campeonato del mundo, en 1972.

Emerson Fittipaldi nació en Sao Paulo en 1946 y empezó a competir en Europa en 1969 dentro de la Fórmula Ford, para pasar ya al año siguiente a pilotar en Fórmula 1 con la escudería Lotus. En su primera temporada completa, en 1971, 'Emmo' terminó sexto en el Mundial. Al año siguiente, ganó cinco carreras y obtuvo el campeonato del mundo con 16 puntos de ventaja sobre Jackie Stewart. Con 25 años fue el piloto más joven en lograrlo, hasta que en 2005 Fernando Alonso logró el campeonato con 24 años. Tras abandonar Lotus, fichó por el equipo McLaren, escudería con la que consiguió su segundo reinado de la Fórmula 1, en 1974.

Durante aquella temporada, 'Emmo' y su hermano Wilson acordaron formar un equipo de Fórmula 1 exclusivamente brasileño; el Fittipaldi Automotive. El piloto sería Wilson Fittipaldi durante la temporada 1975, por lo que Emerson era el consultor, dado que él seguía como piloto en McLaren. Más tarde, en 1978, sería uno de los pilotos de esta escudería únicamente brasileña. En 1980, Emerson Fittipaldi dejó la Fórmula 1 para participar en la categoría Cart y ganar la mítica prueba de las 500 millas de Indianápolis. Las cifras avalan la trayectoria en la Fórmula 1 de este piloto cuyo apellido ha quedado unido a la velocidad: dos títulos mundiales, vencedor en catorce carreras, hasta en 35 ocasiones subió al podio, obtuvo siete poles y seis vueltas rápidas.

Durante su carrera, el brasileño protagonizó múltiples anécdotas, y una de las más sonoras ocurrió en el barcelonés circuito urbano de Montjuic, en donde se negó a competir como protesta por la falta de medidas de seguridad. Sin embargo, más de tres décadas después de aquel incidente, sí se subió a un Lotus JPS en una jornada que conmemoraba el 75 aniversario del circuito.

Fittipaldi será la estrella de la quinta edición del Motor Show Festival (MSF) de Zaragoza, pero a su alrededor brillarán auténticas joyas de dos y cuatro ruedas, además de servir como perfecta pasarela a las novedades de las principales marcas de vehículos de competición, accesorios, clásicos y "tunning".

También, la mayor exposición realizada en España acerca de Las 24 horas de Le Mans y un remozado Autodrome, donde se disputarán las competiciones y que verá aumentada su espectacularidad, completarán un fin de semana de lujo en Zaragoza para los amantes del mundo del motor.

  
BUSCAR EN NJ: