Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
27
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoUn CAI de récord a por la novena
Juan Sierra (NJ) (Dec 14, 2007) Baloncesto

El CAI Zaragoza busca cerrar el año en su cancha con un triunfo ante el Melilla, el noveno seguido. Para ello, deberá mantener su nivel y superar la gran defensa rival.



Cuando uno es líder de una competición y suma ocho triunfos seguidos todo el mundo desea, por encima de todo, derrotarle. Y si encima es en su propia cancha, mejor. Eso es lo que le está ocurriendo actualmente al CAI Zaragoza y es lo que vivirá esta noche (21.00) ante el Melilla Baloncesto. En esa situación, y dado el gran juego desplegado por el conjunto de Curro Segura, uno de los mayores peligros está en un hipotético exceso de confianza. Porque parece claro que si el CAI juega como hasta ahora, con intensidad, velocidad, acierto y una concentración máxima, nadie puede superarle. Esa es la misión, mantener el nivel para poner el broche de oro al año en casa con la novena victoria consecutiva. Pero el rival no está por la labor de sumarse a la fiesta y su objetivo también está claro: hacer valer su buena defensa (la tercera mejor de la liga) para dar la sorpresa en Zaragoza y convertirse en el protagonista de la jornada.

El choque podría ser más igualado de lo que indican la clasificación y el último precedente, cuando en pretemporada el CAI pasó por encima de los melillenses. No en vano, el conjunto de Paco Olmos se ha caracterizado por encajar muy pocos puntos, una media de 74,2, y por haber logrado ya tres triunfos a domicilio. Por todo ello, un líder sólido como el equipo zaragozano no puede dejarse llevar. Esa exigencia máxima que Curro Segura aplica en todos sus entrenamientos tiene que volver a aparecer sobre la cancha. Solo de esa manera el CAI sumará una nueva alegría.

En el adversario hay buenos jugadores, y sobre todo experimentados. Guiados por el ex rojillo Diego Ciorciari, ayudado por Vallmajó, los melillenses a punto estuvieron de derrotar al Bruesa hace una semana. Sus armas en el perímetro son buenos tiradores. Hombres como Josemi García (que ya se hinchó a meter triples en una de sus visitas a Zaragoza) o Spencer Gloger, a quien el CAI siguió este verano, son un verdadero peligro exterior, junto a todo un ex internacional como Nacho Romero, quien a pesar de jugar de pívot siempre se abre a tirar de fuera.

Y si hay que tener cuidado con sus tiradores, a quien sí que hay que respetar y mucho es a su pívot Michael Southall. El americano es un jugador muy grande, que intimida hasta límites insospechados (más de dos tapones por partido) y que, además, falla pocos de sus lanzamientos. Su estatura y su forma de jugar hacen que pueda vivir un espectacular duelo con Starosta. También en esa misión estará otro buen jugador como Alfonso Albert, mientras que el resto de hombres altos suelen jugar abiertos.

Por parte rojilla, con Higgins siguiendo su recuperación, pero en condiciones de jugar, Segura dispone a todo su arsenal para culminar el año en casa. Una vez más, el trabajo colectivo atrás será vital, mientras que la dirección de Victoriano, los puntos de Lescano y Quinteros de fuera y la contundencia de los pívots aragoneses resultarán imprescindibles para romper la intensa defensa melillense.

La novena está próxima, pero todo depende de los que se enfundan la elástica del CAI. Y ellos quieren darle su propio regalo de Navidad a sus aficionados.

  
BUSCAR EN NJ: