Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
5
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolParedes tocado es duda para La Coruña
Juan Sierra (NJ) (Dec 14, 2007) Fútbol

Víctor Fernández le sustituiría por Juanfran y recuperaría la defensa que arrancó la temporada, con el valenciano, Ayala, Sergio Fernández y Diogo.


Cuando se presumía una semana apacible y sin contratiempos en la defensa del Real Zaragoza, la lesión de Javier Paredes obliga a Víctor Fernández a reordenar sus intenciones de cara al partido frente al Deportivo.

No hay semana sin trasiego en la zona de retaguardia del equipo. Víctor Fernández pensaba repetir la misma línea de hombres que configuró para medirse al Espanyol, con Diogo, Sergio Fernández, Fabián Ayala y Paredes, de derecha a izquierda, pero la inoportuna dolencia del Jabalí le va a impedir, salvo recuperación imprevista del asturiano, reiterar defensa.

La epidemia de ausencias, entre problemas físicos y sanciones, que azota a lo largo de la temporada a la zona trasera del equipo imposibilita a Víctor Fernández reeditar zaga en Liga desde que lo hizo en las jornadas 7 y 8, con Levante y Atlético de adversarios. En aquellos dos partidos, el entrenador alineó a Diogo, Ayala, Sergio Fernández y Juanfran, la misma defensa que permaneció compacta e invariable al principio de campaña (las cinco primeras jornadas) hasta que fibras y ligamentos se sublevaron y las amonestaciones se acumularon en los hombres defensivos.

Frente al Deportivo, sin Paredes, Víctor debería recurrir a ese cuarteto para completar la defensa. Diogo, Ayala, Sergio Fernández y Juanfran conforman la vieja guardia del equipo en materia de contención. Se trata de la disposición más aproximada a la línea que sujetó al equipo en la pasada campaña y la que más minutos suma en la presente.

Respecto al último partido ante el Espanyol, la única novedad en esta zona sería la entrada de Juanfran por Paredes. El asturiano sintió molestias en el entrenamiento vespertino del miércoles, cuando trabajaba en el gimnasio, y se decidió someterle a una resonancia magnética durante la mañana de ayer. Por eso, el entrenamiento a puerta cerrada de La Romareda, no contó con la presencia del lateral izquierdo.

Las pruebas médicas diagnosticaron que Paredes sufre una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda. La lesión es más incómoda que grave, pero cuenta con el freno del calendario. Con el domingo encima, sufrir esa contractura al final de la semana recorta el margen de recuperación. Forzar y acelerar su curación podría aumentar el riesgo de que la dolencia derive en una rotura, algo habitual cuando se exige a este tipo de problemas físicos.

Ante esta situación, el concurso de Paredes frente al Deportivo está difícil, aunque médicamente no esté descartado en vistas a una rápida e improbable recuperación.

Pero la visita de Paredes a un centro médico no fue la única. Durante el opaco entrenamiento de ayer, también sufrieron diversos contratiempos físicos D'Alessandro, Gabi y Óscar. El argentino abandonó la sesión en su ecuador por problemas musculares y se le practicó una ecografía que no detectó ninguna lesión de importancia, por lo que no causará baja frente al Deportivo.

Gabi también se retiró del entrenamiento al sufrir un golpe en un metatarsiano del pie izquierdo. Se le radiografió la zona, pero no se le apreció ninguna dolencia de consideración que le impida jugar el domingo. Por su parte, Óscar, que puede volver al once, dejó el ensayo en su recta final al notarse en un muslo unas leves molestias que no revisten gravedad. Y Pavón continuó al margen.

  
BUSCAR EN NJ: