Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl desencuentro entre Estados Unidos y la Unión Europea sigue presente en la conferencia de Bali
Redacción (NJ) (Dec 14, 2007) Internacional

Estados Unidos y la Unión Europea llegan enfrentados al último día de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima, bloqueada por la falta de acuerdo sobre si se deben fijar objetivos concretos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero después de 2012.


El desenlace de este desencuentro determinará cuánto aumentarán las temperaturas del planeta en las próximas décadas, motivo suficientemente importante para que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, vuelva a asistir a las conversaciones de Bali, una vez terminada su visita a Timor Oriental, para ayudar a salir del colapso de las conversaciones.

Los delegados discutieron sobre una declaración final de la conferencia hasta las 2:30 de la mañana, según el secretario ejecutivo de la convención, Yvo de Boer. Finalmente, rechazaron incluir nuevas formulaciones en aspectos polémicos, el más notable, la sugerencia de la Unión europea de establecer un objetivo de reducciones de las emisiones emisiones del 25 al 40 por ciento.

De Boer expresó su preocupación sobre el ritmo de las conversaciones e insistió en la necesidad de dar carácter de urgencia a lograr un acuerdo, pero también expresó ligero optimismo diciendo que "todos están trabajando para conseguir un resultado".

Ban, que abandonó Timor Oriental a primera hora de hoy tras una visita de tres días, volverá a Bali para estar presente en "la fase más crítica del proceso de negociación", dijo la portavoz de la ONU, Marie Okabe.

La conferencia tiene el objetivo de acordar el inicio de las negociaciones sobre un nuevo tratado mundial del clima que recorte las emisiones de gases invernadero y sustituya al Protocolo de Kioto a partir de 2012.



  
BUSCAR EN NJ: