Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUNICEF advierte del aumento de la mortandad infantil debido al cambio climático
Redacción (NJ) (Dec 13, 2007) Internacional

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó hoy una publicación que refleja los efectos del cambio climático en la salud de niños y jóvenes coincidiendo con una reunión de alto nivel de la Asamblea General para evaluar el programa de acción adoptado por los Gobiernos hace cinco años con la intención de proteger los derechos de la niñez.

Al hablar sobre el tema en Nueva York, la directora ejecutiva adjunta de UNICEF, Hilde Johnson, recordó que un cuarto de los fallecimientos anuales son atribuibles a factores ambientales.

"Cada año, tres millones de niños menores de cinco años mueren por enfermedades asociadas al cambio climático, como la diarrea, las infecciones respiratorias y la malaria. Todos nuestros pronósticos indican que estas cifran aumentarán. Las muertes por asma podrían incrementarse en un 20% para 2016, a menos que se tomen medidas urgentes para reducir las emisiones de vehículos y fábricas", aseguró Johnson.

La directora ejecutiva adjunta informó a su vez de que UNICEF trabaja con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Convención Marco sobre Cambio Climático, entre otros, para desarrollar una estrategia que promueva entornos seguros y saludables para los menores.



  
BUSCAR EN NJ: