Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPresentación oficial del macroproyecto Gran Scala
Redacción (NJ) (Dec 12, 2007) Aragón

Los consejeros de Economía y de Industria serán finalmente quienes estampen sus firmas, como representantes del Gobierno de Aragón, en el protocolo de colaboración que esta tarde suscribirá el Ejecutivo autonómico con los representantes de International Leisure Development (ILD) para poner en marcha el macrocomplejo de casinos y parques temáticos Gran Scala. El documento, que recoge intenciones y que será desarrollado en un posterior convenio, establece que promotora y DGA decidirán de común acuerdo la ubicación del proyecto y que la primera podrá empezar las obras en el cuarto trimestre del año que viene.


A la firma, que tendrá lugar en la sala de Columnas del edificio Pignatelli, asistirán el presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, y el vicepresidente, José Ángel Biel,entre otras personalidades del mundo político aragones.

Por parte de ILD estarán presentes sus tres máximos ejecutivos, así como presidentes y vicepresidentes de las firmas que integran el pool empresarial. Entre ellas se encuentran algunas de las principales firmas mundiales del sector del juego, como Aristocrat; la construcción, como Europtima; las finanzas, como Havila Partners, o los seguros, como UFA. También se desplazarán a Zaragoza representantes de firmas que colaboran con ILD, como la financiera MDC.


Durante la posterior presentación se expondrán detalles del proyecto. Uno de ellos será la presentación de Spy Space Port. Se trata del tercero de los parques temáticos de Gran Scala. Está dedicado al espacio y la ciencia, tiene un gemelo en China y en su diseño y contenidos ha participado la Nasa, la Agencia Espacial Estadounidense. El parque, que se sumará a Spyland --sobre el espionaje y del que también se conocerán hoy más detalles-- y Aquántica --impulsado por la misma empresa que el anterior y con una temática centrada en el agua--, ocupará una extensión de en torno a cien hectáreas. Los promotores de Spy Space y la NASA trabajan juntos en un proyecto de carácter educativo.

Por otro lado, la DGA anunció ayer la intervención en la presentación de David Colclough, representante del Circuito PGA, la entidad que organiza las principales competiciones de golf en el mundo.Habrá un campo de golf y será de grandes dimensiones y cumplirá las condiciones para ser homologado por la PGA. "Se tratará de un campo grande, de nivel internacional".

En principio,se anunciará esta tarde la previsión de que el campo de golf de Gran Scala pueda albergar competiciones internacionales de primer orden.

La convocatoria oficial para la presentación que ayer difundieron, conjuntamente, el Gobierno de Aragón e ILD se refiere al proyecto de Gran Scala como "el mayor complejo de ocio de Europa". "Este proyecto, de alcance internacional, supondrá la creación de uno de los mayores centros de ocio integrado del mundo", añade.

Estaremos expectantes ante un proyecto tan ilusionante para nuestra comunidad como lo es este.


  
BUSCAR EN NJ: