Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónA partir del 5 de marzo se podrá volar a Bruselas por módicos precios
Redacción (NJ) (Dec 12, 2007) Aragón

Volar a Bruselas-Charleroi desde Zaragoza costará a partir del 5 de marzo 15,99 euros por trayecto con tasas incluidas. Es la oferta de lanzamiento, vigente hasta el 20 de diciembre, de la nueva ruta que la aerolínea Ryanair pone en marcha el próximo 5 de marzo, fiesta local en la capital aragonesa. Con esta línea regular, la compañía de bajo coste ya ha establecido cuatro conexiones desde Aragón, aunque la directora de Márquetin y Ventas de la aerolínea para España y Portugal, expresó su deseo de duplicar el número de recorridos y pasajeros en los próximos cuatro o cinco años.

La nueva ruta regular supondrá un tráfico de 60.000 viajeros anuales, por lo que Ryanair conseguirá 270.000 pasajeros en el aeropuerto aragonés. La compañía irlandesa ha estimado que generará un gasto turístico de 7 millones de euros y 60 puestos de trabajo. La frecuencia de los vuelos es de cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingos). Desde Bruselas-Charleroi parte a las 11.00 y llega a Zaragoza a las 13.15. Poco tiempo después, a las 13.40, inicia el recorrido inverso y aterriza a las 15.55 en el segundo y más alejado aeropuerto de la capital belga. Desde Charleroi, hay que tomar un tren o un autobús para recorrer los 46 kilómetros hasta Bruselas.

Ryanair no precisó futuros destinos, aunque el compromiso alcanzado con la Sociedad Promotora del Aeropuerto (PAZ), compuesta el 50% por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, era que se establecerían seis conexiones internacionales. No obstante tampoco se descarta ayer abrir rutas nacionales.

Para 2008, cada una de las instituciones aportarán 2,7 millones de euros a la Sociedad.El asesor técnico de Alcaldía, José Carlos Arnal destacó que Bruselas era uno de los destinos preferidos por las instituciones y agentes económicos y resaltó también su interés turístico. El director del aeropuerto de Zaragoza por otra parte resaltó que Ryanair es "el principal exponente" y que la nueva ruta denota la capacidad del aeropuerto de generar pasaje.

  
BUSCAR EN NJ: