Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
13
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónComienza en enero la selección de trabajadores para la Expo
Redacción (NJ) (Dec 12, 2007) Aragón

Unos 1.500 profesionales harán falta para atender las necesidades diarias de la Expo cuando abra sus puertas el próximo 14 de junio. La venta de entradas, la atención al público en colas y espectáculos y la organización de la llegada de grupos serán algunos de los trabajos a desempeñar por los 1.250 asistentes polivalentes que contratará Expoagua, junto a 150 jefes de turno y 50 o 60 coordinadores, ya que cada uno de ellos supervisará la labor de dos o tres jefes de turno.

Además, los restaurantes y establecimientos hoteleros, las empresas de seguridad y limpieza y los propios países participantes elegirán su personal. En total, se requerirán unos 8.000 trabajadores en el recinto, que han solicitado que los coordinadores sean elegidos entre algunos de los operarios ya empleados en las obras Expo.

En principio, los requisitos que se pedirán para poder trabajar en Ranillas son experiencia en atención al público y para los coordinadores, en especial, haber trabajado ya y dirigido a diferentes equipos. Se valorará también el conocimiento de idiomas.

Los que pasen la selección recibirán cursos de formación de veinte horas en grupos como máximo de veinte personas. Las clases se dividirán en dos partes: la primera, de explicación general sobre la Expo, las relaciones laborales, la atención al público y la tramitación de quejas; y la segunda, ya centrada en su puesto específico de trabajo. Para los asistentes, los puestos estarán relacionados con mantener el orden en los aparcamientos, puertas y taquillas; así como controlar el sistema de acreditaciones, atender a los visitantes o informar en pabellones, espectáculos, centro de control. También habrá azafatas, asistentes de atención telefónica, encuestadores, etc. Los jefes de turno serán personal de mayor cualificación profesional que los asistentes. De hecho, junto con los coordinadores, encargados de supervisar a el trabajo de los jefes de turno, serán los primeros en ser seleccionados.

La UTE Randstad Consultores, S.A.U. y Randstad Proyect Services, S.L, se encargará de seleccionar y formar al personal. Expoagua la ha elegido para desempeñar esta gestión por 930.000 euros frente a otras cinco empresas que se presentaron al concurso. Si bien, desde el sindicato CC.OO recordaron que el INAEM proporcionará a esta firma el listado de personas que han manifestado ya su interés por trabajar para la muestra. La adjudicataria, bajo la supervisión de Expoagua, será la encargada, de elaborar y editar los manuales y soportes formativos. Asimismo, trabajadores de Expoagua, con la categoría de supervisores, participarán en la formación de los jefes de turno y personal polivalente. Esta intervención será facturada por Expoagua a la adjudicataria al precio de coste de 25 euros por hora impartida.

Fuentes de este mismo sindicato explicaron que los salarios todavía no se han fijado porque se está a la espera de que se cierre el convenio colectivo del sector, si bien apuntaron que estarán por encima de los 1.000 euros. Alertaron además de que puede producirse competencia dentro del recinto ya que si los hosteleros de Ranillas no encuentran empleados, pagarán más y podrían quitarle personal a la propia Expo.

Por otra parte, señalaron que habrá un premio final de un porcentaje aproximado del 15% más del salario para aquellos que aguanten trabajando toda la Expo: "Será como un premio a la fidelidad", indicaron, ya que al tratarse de contratos temporales de tres meses, los estudiantes universitarios y trabajadores que se presente los dejarán a la mínima que les salga otra cosa". Las mismas fuentes precisaron que ni las nóminas ni el porcentaje de gratificación que recibirán los contratados que cumplan está ntodavía cerrado. Siguen también pendientes de ajustar los turnos de trabajo aunque lo más probable es que se establezcan tres turnos de seis horas para cubrir las dieciocho que hacen falta para dejar el recinto Expo en condiciones de dar servicio al público cada día. De esta forma, se complementarían los turnos de los 15.000 voluntarios que atenderán al público los 93 días.

Los primeros en incorporarse al puesto de trabajo en Ranillas serán los coordinadores que podrían entrar en marzo o abril, mientras que los jefes de turno llegarían en mayo, al igual que los auxiliares. Este orden obedece a la mayor necesidad de formación de los profesionales más cualificados. Por otra parte, Randstad desde el día 5 de mayo deberá instalar una oficina en el recinto Expo con la finalidad de administrar y gestionar al personal que trabajará para la Expo. La organización de la muestra se encargará de la limpieza y suministro eléctrico y la adjudicataria de todo lo demás,ya sabeis jovenes lectores,se abre aquí una buena oportunidad para trabajar en algo dinámico y novedoso.

  
BUSCAR EN NJ: