Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Expo quiere convertir Zaragoza en una potencia cultural en el 2008
Redacción (NJ) (Dec 11, 2007) Aragón

Se presentarán ocho espectáculos vanguardistas, de los que siete serán estrenos. Entre las obras estará "Carmina Burana" y otras grandes producciones. Además, Zaragoza será la sede del Día de las Fuerzas Armadas de 2008 con motivo de la Expo.

El Palacio de Congresos de la Exposición Internacional de Zaragoza será escenario durante el mes de agosto de 2008 de ocho espectáculos artísticos exclusivos, siete de ellos estrenos de obras adaptadas explícitamente para el evento.

Se trata de "Ocho Perlas", algunas sugeridas por la propia Expo a sus creadores, y "rabiosamente contemporáneas", que quieren hacer de la capital aragonesa foco de atracción turística y potencia cultural durante 2008, según explicó en rueda de prensa el director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza, Jerónimo Blasco, quien estuvo acompañado del director artístico, Francisco Ortega.

Desde el 28 de julio y hasta el 31 de agosto pasarán por el salón de actos del Palacio de Congresos, con capacidad para más de 1.400 personas, artistas y espectáculos aragoneses, como el de Miguel Ángel Berna o Carlos Martín, del Teatro del Temple, y otros como los que han creado Albert Boadella; Darío Fo, Premio Nobel de Literatura; la compañía de Danza de Carlolyn Carlson, o Peter Greenaway.

Para esta programación, que forma parte de los 3.400 espectáculos que se representarán durante los tres meses que dura la Expo, se han destinado 1.700.000 euros y se cobrará una pequeña entrada, de aproximadamente un tercio del coste habitual, más que con afán recaudatorio con el fin de poder ordenar el acceso a la sala, precisó Blasco.

El espectáculo "Carmina Burana" abrirá la oferta los días 28 y 29 de julio con la compañía de danza de Jin Xing, bailarina de referencia en China, quien actuará acompañada de la Orquesta Enigma y el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza. Xing propone una historia de amor y muerte, de felicidad y desdicha, de la simbología de los deseos, de los conflictos entre el individuo y el grupo, y de la representación de la sensualidad oriental.

Els Joglars, bajo la dirección de Albert Boadella, pondrá en escena los días 1, 2 y 3 de agosto "La cena", una adaptación "jocosa y divertida" sobre los problemas del medio ambiente y que tiene como protagonista a España como país encargado de organizar "Las Jornadas internacionales para la sostenibilidad del planeta".

Carolyn Carlson, con música de Joby Talbot, ha montado el espectáculo "Agua", que, dividido en seis secciones, trata de evocar el agua original, la profundidad, las aguas violentas, la purificación, los cataclismos, los milagros y la supervivencia. Se escenificará los días 5, 6 y 7 de agosto.

"¿Hace daño el agua?" es un nuevo espectáculo de Darío Fo junto a Juan Echanove en el que se relata la historia de un hombre y su relación con el agua, en particular en lo que respecta a las prácticas de higiene corporal, y que se representará los días 10, 11 y 12 de agosto.

Basado en la serie de grabados "Los caprichos de Goya", Miguel Ángel Berna, bailarín y coreógrafo y uno de los máximos exponentes de la danza española actual, presentará un proyecto de revisión del mundo estético y la obra del genio aragonés los días 14, 15 y 16 de agosto.

El legado de Luis Buñuel llegará los días 19, 20 y 21 de agosto con la adaptación teatral que Bitó Produccions y Lloán Ollé han realizado de la obra "El ángel exterminador", que tendrá como protagonista a Silvia Pinal, actriz con la que el cineasta había trabajado anteriormente en Viridiana.

El Teatro del Temple, con la colaboración de la compañía de danza "Erre que Erre" y Enrique Bunbury, proponen en "75 por ciento" una reflexión emocional, estética y audiovisual sobre el hombre y su relación con el agua para los días 23, 24 y 25.

La programación finalizará los días 29, 30 y 31 de agosto con la propuesta del artista inglés Peter Greenaway "Blue Planet", inspirado en la historia bíblica del libro del Génesis y con la que se pretende conseguir la escenificación de un evento acuático sincronizado, apoyado en la fuerza de la música y en el tratamiento dramático, vibrante y directo de las imágenes en las pantallas.

Las entradas saldrán a la venta a partir de febrero y para adquirirlas se exigirá un pase de acceso a la Expo, informó Jerónimo Blasco.

  
BUSCAR EN NJ: