Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl dengue y la malaria de actualidad debido al cambio climático
Redacción (NJ) (Dec 11, 2007) Internacional

El calentamiento global puede favorecer la expansión de enfermedades como el dengue y la malaria, entre otras, por lo que el mundo debe estar preparado para hacerles frente deberiamos de vez en cuando tomar conciencia de este tipo de noticias ya que en la redacción nos parecen por lo menos curiosas, alertó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la cumbre del clima que se celebra en la isla de Bali (Indonesia).


También aumentarán los contagios de patologías asociadas al consumo de agua, así como los infartos y los fallecimientos por olas de calor, afirman fuentes de la Organización, de la oficina regional de la OMS en Nueva Delhi.

Agregaron que en zonas costeras, el aumento del nivel del mar por el deshielo de los casquetes polares llevará a que el agua tenga mayor contenido en sal, lo que unido a las cada vez más frecuentes olas de calor provocará que haya más problemas cardiacos.

Desde 2000, el aumento de las temperaturas se ha cobrado, directa o indirectamente, la vida de más de un millón de personas en todo el mundo, más de la mitad en la región de Asia y el Pacífico. La contaminación medioambiental es también responsable cada año de unas 800.000 muertes a escala mundial, según la OMS.

Países como Nepal o Bután, que jamás habían sufrido enfermedades que tienen su origen en aguas estancadas como el dengue o la malaria por estar situados a gran altura sobre el nivel del mar, ya han informado de sus primeros casos debido a que los mosquitos transmisores encuentran ahora allí un clima más propicio.

  
BUSCAR EN NJ: