Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
16
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorAlonso regresa a Renault la próxima temporada
Redacción (NJ) (Dec 10, 2007) Motor

El doble campeón del mundo Fernando Alonso regresará a Renault la próxima temporada y formará una alineación totalmente nueva con el brasileño Nelson Piquet junior, dijo el lunes el equipo de Fórmula Uno.


"Fernando y Nelsinho formarán una de las alineaciones de pilotos más excitantes de 2008", dijo el jefe de Renault Flavio Briatore en un comunicado.

El francés Romain Grosjean, campeón de la Euroseries F3, completa el equipo como piloto de pruebas y reserva.

Alonso ganó sus títulos con la escudería francesa en 2005 y 2006 antes de unirse a McLaren, y con ella ganó un total de 19 carreras, con su primera victoria al mando de un Renault en 2003.

Piquet, cuyo padre del mismo nombre fue triple campeón en los 80, fue piloto de pruebas esta temporada después de terminar finalista, por detrás del británico Lewis Hamilton, en las series menores GP2 en 2006.

"La decisión no ha sido fácil", dijo Alonso, de 26 años, en una entrevista difundida por el equipo. "Me gustaría agradecer a los otros equipos su interés en mí".

"Elegí Renault al final teniendo en cuenta su compromiso con el deporte y por sus logros anteriores".

Alonso dejó Renault a finales del pasado año por McLaren pero dejó el equipo con motores Mercedes el mes pasado después de su desencuentro con la dirección tras negarle un trato preferencial sobre el novato Hamilton.

"Estoy encantado de regresar a Renault", dijo. "Este es el equipo en el que crecí como piloto de Fórmula Uno. Y ahora ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo juntos".

"Estoy muy emocionado de trabajar con este gran equipo otra vez, y estoy seguro que juntos podemos regresar a la primera línea", dijo Alonso, cuyo nuevo equipo no logró ganar una carrera la pasada temporada.

"Renault tuvo un año difícil en 2007, pero sé que en el fondo el equipo tiene una gran fuerza. Estoy convencido que pueden fabricar un coche rápido y competitivo y volver a lo más alto en 2008".

El ex campeón, que perdió su título este año ante el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen 'Iceman', puede estar seguro que su estatus en Renault será el de número uno.

"Sus habilidades como piloto y como líder de equipo son bien conocidas, y estamos deseando forjar otra gran sociedad", comentó Briatore.

"Es más, él conoce bien al equipo y cómo trabajamos; se sentirá a gusto enseguida en este ambiente".

El regreso de Alonso era esperado, a pesar de las especulaciones sobre un posible fichaje por Red Bull o Toyota, pero se retrasó después de que un caso de espionaje dejase a Renault expuesto a fuertes sanciones la próxima temporada.

La FIA, el organismo que gobierna el deporte, decidió la semana pasada no imponer ninguna multa al equipo francés.

Renault dijo que presentará su nuevo coche R28 en París el 31 de enero.




  
BUSCAR EN NJ: