Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIntermón Oxfam pone a la venta 50.000 juguetes en buen estado donados por niños aragoneses
Redacción (NJ) (Dec 06, 2007) Aragón

La ONG Intermón Oxfam pone a la venta 50.000 juguetes en buen estado donados por niños aragoneses. Se podrán adquirir el viernes, 7 de diciembre, a partir de las 11.00 horas en el Centro Cultural Delicias de Zaragoza.

Casi 100 voluntarios han participado, desde el pasado 5 de noviembre, en la organización del la undécima edición del 'Rastro de Juguetes de Intermón Oxfam', cuyos fondos este año serán destinados a un programa de Seguridad Alimentaria en Burundi.

A pocas horas de abrir sus puertas, se han recogido, clasificado y reciclado cerca de 50.000 juguetes donados por niños y familias aragonesas que directamente o a través de varios colegios, se han ocupado de hacerlos llegar a los puntos de recogida. En los locales cedidos por la ONG MDPL, en la Avda. Cataluña, se han desarrollado los trabajos necesarios para que el viernes. 7 de diciembre a las 11.00 de la mañana, el Rastro pueda abrir sus puertas.

Un año más, el Centro Cultural Delicias será el escenario que durante los días 7, 8 y 9 de diciembre acogerá este evento que el año pasado visitaron 5.500 personas. Los horarios de venta serán viernes y sábado de 11.00 a 14.000 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y el domingo sólo abrirá por la mañana.

Las tareas de reciclado se han llevado a cabo durante cuatro semanas, todos los días en turnos de mañana y tarde incluidos los fines de semana. En total se calcula que se han reciclado tres trailers de camiones de juguetes.

Durante el reciclado, se clasifican, limpian, comprueban y se arreglan; si después de todo este proceso no funcionan, se tiran en puntos limpios. Si se puede jugar con ellos pero no se consideran aptos para la venta, se entregan al MDPL que los hará llegar a un país africano en un próximo convoy humanitario.

En esta 11 edición el Rastro ofrecerá 15 secciones diferentes de juguetes en lo que se considera la mayor exposición de juguetes con fines solidarios de España. Se incorporan este año los stand de "Ocio y Deportes" y "Comercio Justo".

También como en ediciones anteriores, el Rastro ofrecerá un "Rincón del Coleccionista", donde el viernes, a las 10.00 horas, a puerta cerrada, se celebrará una subasta de juguetes entre coleccionistas que cada año se acercan con la ilusión de encontrar ejemplares raros o desclasificados. Suscita tal interés que, esta misma mañana, se ha dirigido a Intermón Oxfam un coleccionista desde Madrid interesándose por si el Rastro ofrecía determinadas marcas antiguas de soldaditos de plástico de los años 60, porque quería desplazarse a Zaragoza a visitar el Rastro si había posibilidades de encontrar algo. Pero es sabido que el Rastro de Juguetes de Intermón Oxfam no acepta juguetes bélicos.

En el espacio del centro Cultural Delicias, los visitantes podrán admirar también una exposición fotográfica del programa de "Burundi: volver a empezar" dónde irán destinados los fondos que se recauden con la venta de los juguetes; y otra exposición de Consumo Responsable.


  
BUSCAR EN NJ: