Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Departamento de Servicios Sociales inicia una campaña de sensibilización a favor de la integración de inmigrantes
Redacción (NJ) (Dec 05, 2007) Aragón

Con el lema “Los nuevos aragoneses”, la Dirección General de Inmigración ha diseñado una campaña que pretende describir la realidad plural de la población inmigrante y que será divulgada en los colegios de infantil y primaria, en centros educativos, sanitarios y sociales y en los medios de comunicación. La consejera Ana Fernández destaca que "la inmigración no es un problema: es una oportunidad para nuestro territorio".


El Departamento de Servicios Sociales y Familia ha presentado una campaña de sensibilización a favor de la interculturalidad con la que se pretende favorecer la integración de autóctonos e inmigrantes en Aragón. Con el lema “Los nuevos aragoneses. Todos somos la fuerza de Aragón”, la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo ha diseñado una campaña de sensibilización para su divulgación en medios de comunicación, en los centros escolares de Aragón y en centros sanitarios y sociales de la Comunidad aragonesa.

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, acompañada por el Director General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Pedro Coduras, ha destacado como objetivos de la campaña la necesidad de describir la realidad plural y diversa de la población inmigrante, el esfuerzo de ambas poblaciones –los recién llegados y los autóctonos-, y la solidaridad para generar una sociedad cohesionada, democrática y capaz de aprender y crecer conjuntamente. Fernández ha destacado que “queremos que Aragón sea una sociedad intercultural y queremos hacer posible la integración social de inmigrantes y autóctonos porque la inmigración no es problema; es una oportunidad para nuestro territorio”.

Esta campaña consta de un spot audiovisual, folletos, carteles, anuncios y cuñas radiofónicas y va a ser difundida a través de soportes como autobuses, mupis y kioscos, junto a prensa, radio, y TV. Asimismo, la campaña llegará también a todos los colegios de educación infantil y primaria de Aragón y a centros educativos, sanitarios y sociales de Aragón.

Esta campaña de sensibilización a favor de la interculturalidad quiere facilitar el conocimiento y el reconocimiento mutuo; conocer y reconocer las potencialidades de los otros; contar con las habilidades, recursos y diversidad de todos; y considerar a autóctonos e inmigrantes protagonistas del presente y futuro de Aragón.

El lema “Los nuevos aragoneses. Todos somos la fuerza de Aragón” pretende reflejar lo que los estudios económicos y sociales están poniendo de manifiesto: la incorporación de población extranjera, diversa, joven, en edad de trabajar, con expectativas de arraigo personal y familiar.

La población inmigrante está contribuyendo al progreso económico de Aragón y al sostenimiento y crecimiento demográfico aragonés, representando ya un 12% de la población y suponiendo un balón de oxígeno en muchas comarcas que se encontraban con una gran despoblación. Asimismo, contribuyen al enriquecimiento social y cultural, al incorporar diferentes tradiciones culturales.

En la actualidad, en Aragón residen un total de 141.725 extranjeros y 74.104 están afiliados en la Seguridad Social. Asimismo, hay 145.870 tarjetas sanitarias individuales en nuestra Comunidad y 2.334 niños nacieron en 2006 en territorio aragonés de madre o padre de origen extranjero.

En cuanto a su origen, el 42% procede de Europa, el 25% de África, el 29% de América y el 4% de Asia. Por países, el 33% son de Rumania, el 10,2% de Marruecos, el 9,2% de Ecuador, el 5,1% de Colombia y el 3,4% de Bulgaria.

  
BUSCAR EN NJ: