Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFelipe Pétriz abandona su cargo como rector de la Universidad
Redacción (NJ) (Dec 05, 2007) Aragón

El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, ha anunciado que abandonará su cargo la última semana de enero de 2008,su decisión es irrevocable y que las elecciones para elegir nuevo rector se celebrarán a partir de la primera quincena de abril.

En caso de que fuera necesario una segunda vuelta, ésta se celebrará la segunda quincena de mayo, indicó Pétriz, quien ocupa el cargo de rector de la Universidad de Zaragoza desde hace ocho años y que hizo pública esta decisión este martes durante la celebración del claustro anual de la Universidad de Zaragoza.

A las elecciones podrán presentarse aquellos catedráticos de la universidad zaragozana en activo que no hayan sido elegidos como rectores en las dos anteriores elecciones. El proceso de elección de rector tiene lugar por sufragio electoral ponderado, siendo los sectores y el peso del voto de cada uno de ellos sobre el total el siguiente: profesores funcionarios doctores (51%), personal docente e investigador (16%), personal docente e investigador contratado a tiempo parcial (2%), personal de administración y servicios (10%) y estudiantes (21%).

La Junta Electoral proclamará rector electo al candidato que logre más de la mitad de los votos ponderados y, en caso de que ninguno alcance este porcentaje, se convocará una segunda votación entre los dos que tengan con mayor porcentaje de votos.

Felipe Pétriz Calvo (Aragüés del Puerto, Huesca, 1951) es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y catedrático de Matemática Aplicada en el Centro Politécnico Superior (CPS). Ha sido elegido rector de la Universidad de Zaragoza por dos mandatos consecutivos 2000-2004 y 2004-2008, y es presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles

  
BUSCAR EN NJ: