Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa venta de coches crece el 20% en Aragón
Redacción (NJ) (Dec 04, 2007) Aragón

La cifra refleja el poder de compra en la comunidad, único mercado que supera el 9% durante el 2007.Las ventas de vehículos 4x4 y a empresas suavizan el descenso general a nivel nacional hasta el 5,9%.

La compra de un coche nuevo ha sido aplazada por un buen número de personas para hacer frente a otros gastos más urgentes. Ésa es la conclusión que saca el sector a la vista de que las matriculaciones de turismos descendieron en España un 5,87% en noviembre y acumulan una caída en el 2007 del 1,89%. Pero Aragón es una excepción. Y además, con mucha diferencia. Los datos facilitados ayer por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) refleja que el poder de compra de los aragoneses, no solo se mantiene intacto sino que aumenta. En noviembre los vehículos matriculados en la comunidad crecieron casi un 20% (19,29%). Por detrás, a mucha distancia se sitúa La Rioja, con un 3,21% de aumento. Solo dos comunidades más (Cantabria y Navarra) consiguen mantener el tipo. El resto registra descensos discretos, en algunos casos, y espectaculares en otros.

De esta forma, Aragón cerrará el 2007 siendo la comunidad donde mejor se ha comportado el mercado de ventas del automóvil. En los once primeros meses acumula un alza del 9,08% frente al descenso del 1,89% nacional. En España se trata de la peor evolución de las matriculaciones que no provienen de empresas desde el 2002, cuando bajaron un 11,4%.

En conjunto, el mercado de automóviles y todoterrenos español registró 125.199 matriculaciones en noviembre, lo que supone un recorte del 5,9% respecto al mismo mes del 2006 y un descenso acumulado en el 2007 del 1,9%. La mejora en las ventas de 4x4 (un 5,7% en noviembre) así como el incremento de matriculaciones de coches para flotas de empresas y de los propios concesionarios de las marcas para venderlos posteriormente como turismos de kilómetro cero amortiguaron el mal dato de los particulares, que suponen el 60% de todo el mercado.

De las 125.199 matriculaciones de noviembre en España, 111.003 son turismos, según la Asociación de Importadores (Aniacam). El mercado particular sumó 72.256 coches, lo que equivale a un 65% de todas las ventas, un peso que ha ido bajando ante el incremento de la demanda de las empresas. Además de las flotas, Aniacam advierte de que hay un gran número de automatriculaciones (turismos que adquieren los concesionarios antes de que acabe el mes).

Los coches procedentes de automatriculaciones tienen un doble objetivo, el habitual de alcanzar un nivel mínimo para ampliar el porcentaje de ganancia (lo que se denomina rappel) y la especulación con modelos de gama alta que se venderán más caros en el 2008 al aplicar el nuevo impuesto de matriculación en función del CO2, según Javier de Ulacia, responsable de créditos para automóviles de Banco Cetelem.

A su juicio, "el encarecimiento de las hipotecas ha enfriado las ganas de comprar coche a partir del verano", lo que ha motivado que algunos intermediarios financieros nuevos en el sector "hayan dado marcha atrás por el temor a un aumento del riesgo". En este contexto, el responsable del sector de Cetelem ha detectado un aumento de alternativas financieras, como el renting, que ha pasado de ser solo para flotas de empresas a ser una fórmula válida para algunos particulares. A los efectos negativos del anuncio con antelación del cambio del impuesto de matriculación y de la extinción de ayudas del Plan Prever, se añade la "previsible bajada espectacular" en la venta de coches de gama alta.


  
BUSCAR EN NJ: