Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
16
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorUn año fuera no perjudicaría a Alonso, dice Coulthard
Juan Sierra (NJ) (Dec 04, 2007) Motor

El bicampeón del mundo Fernando Alonso podría tomarse un año sabático de la Fórmula Uno en 2008 y regresar como un contendiente al título, dijo el piloto de Red Bull David Coulthard.


"No creo que fuese un problema para él tomarse un año libre" dijo el británico a los periodistas en la presentación de la "Carrera de Campeones" del 16 de diciembre en el estadio de Wembley, donde el césped ha sido sustituido por un circuito de asfalto.

"(El francés Alain) Prost fue el último en hacerlo, se tomó un año sabático, volvió y ganó el campeonato del mundo", añadió el escocés. "Si puedes meterte en uno de los dos mejores coches, entonces está claro que tienes una gran oportunidad de ganar el campeonato".

Alonso, que acabó tercero en el mundial de este año por detrás de su compañero de equipo y novato Lewis Hamilton, de 22 años, se separó de Mercedes McLaren después de una temporada conflictiva y amarga que acabó ganando de rebote el finlandés Kimi Raikkonen.

El asturiano aún no tiene escudería, a pesar de las noticias que le vinculan con Renault, Red Bull, Honda y Toyota.

Su antiguo equipo Renault sigue siendo el destino más probable pero el piloto podría estar esperando a la vista oral de la FIA el jueves sobre las acusaciones de que la escudería francesa tuvo en su poder información técnica de McLaren.

Unas acusaciones similares de Ferrari contra McLaren costaron a ésta última 100 millones de dólares de multa y la pérdida de todos sus puntos en el campeonato de constructores, que acabó yendo para los italianos.

Los periódicos españoles han dicho que Alonso quiere un contrato de un solo año para permitirle un posible fichajes por Ferrari en 2009 mientras que los equipos interesados están pidiéndole que firme al menos por dos temporadas.

Coulthard dudó que Alonso acabe en Red Bull, que terminó quinto en la clasificación este año y aún no ha ganado una carrera. Además descartó totalmente que vaya a reemplazarle.

"¿Por qué iba Fernando a dejar McLaren para venir a Red Bull en este momento?", preguntó. "Si no disfrutó en McLaren por no ganar muchas carreras, seguro que no va a disfrutar no ganando nada en Red Bull en este momento, ¿no?".





  
BUSCAR EN NJ: