Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónGobierno de Aragón y Caixa firman un convenio para investigar el medio ambiente y sostenibilidad
Redacción (NJ) (Dec 03, 2007) Aragón

El acuerdo, con una vigencia de tres años y una inversión de 750.000 euros anuales por parte de la entidad financiera, contempla proyectos propuestos por Institutos Universitarios, fundaciones, el Parque Científico Tecnológico de Aula Dei y el Instituto Tecnológico de Aragón.


La investigación en materia de sostenibilidad y medio ambiente obtiene el impulso económico de la Obra Social de “la Caixa” tras la firma de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la entidad financiera.

“La Caixa” aportará un total de 750.000 euros destinados al desarrollo de proyectos de investigación orientados a la mejora de los recursos en investigación científica social y medioambiental en el territorio. Además este acuerdo dará prioridad a la reinserción de personas en riesgo de exclusión social.

Entre los proyectos más importantes destaca el de la reutilización eficiente del plástico para componentes con requerimientos estructurales propuesto por la Fundación aiTIIP.

En materia de investigación tecnológica el ITA también ha planteado el desarrollo de un proyecto de Análisis del ciclo de la vida de producto aplicado al ascensor completo y su correspondiente impacto medioambiental.

Los Institutos Universitarios de Investigación también han contribuido a la lista de proyectos a desarrollar en Aragón mediante el acuerdo entre el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y “la Caixa”. El I3A ha propuesto un proyecto de aprovechamiento de residuos en la industria vitivinícola así como otro sobre la valorización energética de harinas de origen animal.

Los proyectos con mayor impulso económico según lo acordado en el convenio son los de Gestión Integral y Sostenible del purín en plantaciones agroforestales con riego a goteo, otro sobre Gestión Ambientalmente Sostenible de los purines porcinos y otro de Control de Calidad Ambiental de los retornos de riego en la Comunidad de Riegos del Alto Aragón. Todos ellos han sido propuestos por el Parque Científico Tecnológico de Aula Dei y contarán con una financiación de 190.000 euros.

  
BUSCAR EN NJ: