Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl 60 % de los empresarios cumplen con la Ley de Integración de los minusválidos
Redacción (NJ) (Dec 03, 2007) Aragón

El 60 por ciento de los empresarios instalados en Aragón cumplen con la Ley de Integración Sociolaboral de los Minusválidos (LISMI). Este dato se desprende de la segunda edición del Observatorio Fundación del Grupo SIFU sobre integración laboral en la empresa que analiza la situación actual del acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad.



El estudio también constata que la comunidad aragonesa está muy por encima de la media española en el cumplimiento de esta normativa, ya que los empresarios de la comunidad aragonesa son los que muestran un mayor conocimiento de la existencia de esta normativa.

La LISMI establece que las empresas públicas y privadas con una plantilla igual o superior a los 50 trabajadores están obligadas a reservar el dos por ciento de las plazas para personas con discapacidad, según informa Sifus ante la cercanía el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará el día 3 de diciembre.

El centro especial de empleo del grupo Sifus tiene presencia en Zaragoza desde octubre del año 2.000. Durante todo este tiempo se ha facilitado la inserción sociolaboral de más de 124 personas, 20 de las cuales han sido contratadas en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento de un 19 por ciento respecto a los contratos formalizados en el mismo periodo del año anterior.

Durante el último año, se han formalizado 390 contratos a personas de este colectivo en Aragón, de los cuales 295 se registraron en Zaragoza, 64 en Huesca y 31 en Teruel. De la cifra total en la Comunidad aragonesa, unos 390 contratos, 124 han sido facilitados por el centro especial de empleo del grupo Sifus.

En España, un 8,7 por ciento de la población sufre algún tipo de discapacidad, y de éstos la gran mayoría no participa en el mercado de trabajo, según señala Sifus.







  
BUSCAR EN NJ: