Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos aragoneses que viven en el exterior tendrán protagonismo en la Expo 2008
Redacción (NJ) (Dec 02, 2007) Aragón

Los centros y casas regionales de Aragón tendrán protagonismo en la Expo 2008 de Zaragoza con la celebración de un día dedicado a los aragoneses que viven fuera de la Comunidad, según se ha desvelado durante la celebración del Consejo de Comunidades Aragonesas en el Exterior que ha tenido lugar en el edificio Pignatelli. Al acto acudió el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, y el secretario general técnico de la Vicepresidencia, Ramón Salanova, además de un centenar de representantes políticos y de casas y centros de Aragón.


Los asistentes al encuentro han analizado propuestas de trabajo para los próximos meses y han conocido el presupuesto que el Gobierno de Aragón invertirá en el desarrollo de los centros y casas regionales, según el proyecto de Presupuestos para 2008 en la Comunidad autónoma. Asciende a 1.163.000 euros, un 32,7% más que el año pasado. El importante incremento se debe a la iniciativa puesta en marcha por la Comunidad para que los aragoneses que viven fuera puedan recibir subvenciones y ayudas para visitar la Expo de Zaragoza. El Gobierno de Aragón ha comprado un paquete de entradas que repartirá entre las casas y centros y, además, financiará parcialmente los viajes hasta la capital aragonesa.

El Consejo de Comunidades Aragonesas en el Exterior es un órgano de carácter consultivo con el que se pretende garantizar la participación de las familias aragonesas que residen fuera de nuestra comunidad, en aquellas políticas y actuaciones gubernamentales que les incumban. También se persigue fomentar las relaciones entre ellas y con el resto de instituciones aragonesas de cara a mantener los vínculos y la identidad aragonesa.

Se reúne dos veces al año para debatir y analizar cuestiones de interés para los más de 300.000 aragoneses que se estima que viven fuera de la Comunidad. Está integrado por un representante de cada una de las casas de Aragón -un total de 60 distribuidas por todo el mundo-, además de un diputado de cada grupo parlamentario de las Cortes regionales y un director general de cada uno de los departamentos que componen el Gobierno de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: