Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoEl CAI Zaragoza comienza la defensa del liderato
V.Puértolas (Nov 30, 2007) Baloncesto

Hoy empieza la defensa del liderato. CAI Zaragoza salta hoy a la pista del pabellón Príncipe Felipe (21.00) con el sello de líder que le otorga su actual racha de victorias ,los seis triunfos consecutivos en liga y el tropiezo sufrido en la jornada pasada por el Bruesa nos otorgan tal honor,momentáneo eso sí.


Casualidades del deporte es el conjunto canario el que hoy llega a Zaragoza. Con la garantía de un respeto ganado a pulso. La escuadra que dirige Alejandro Martínez cuenta solo con dos victorias menos que el equipo aragonés y se ha consolidado como uno de los conjuntos revelación del Campeonato. Es su garantía y, sobre todo, es la marca de su respetabilidad.

La Laguna es un equipo construido desde la base del año pasado y apuntalado con jugadores que aportan al grupo. Es esto último lo que lo está haciendo crecer por momentos,el espíritu de grupo, la solidaridad con el compañero,ojala este detalle fuese extrapolable al Real Zaragoza,sin irnos más lejos,condición esta que da sentido al equipo y justifica su clasificación en la Liga LEB.

Aunque el CAI Zaragoza es hoy en día una apisonadora. Atesora seis victorias consecutivas y, por encima de todo, da muestras de mucha solidez. Intimida, se hace respetar, resuelve por la vía rápida, por vias contundentes,a lo campeón.

El equipo parece haber esquivado de forma definitiva las dudas del arranque . Era cuestión de tiempo que el CAI Zaragoza tomara el liderato,solo está por ver si será capaz de hacerse fuerte en esta plaza.

Llega el CAI al partido con los pies en el suelo. El técnico Curro Segura llamaba ayer la atención sobre La Laguna: "Ellos han ganado a Bruesa y nosotros, no"; si bien es verdad que todo el mundo es consciente de que el CAI depende, por encima de todo, de sí mismo. "Lo difícil ahora para nosotros es seguir ganando y jugando bien. Y si no jugamos bien, seguir ganando. Debemos conservar nuestra dinámica en defensa de encajar pocos puntos porque si estamos acertados en ataque las diferencias serán mayores y menos si no lo estamos".

La receta es evidente,crecer desde una defensa fuerte. La contundencia defensiva ha sido la clave del despegue del conjunto aragonés, que ha logrado -de acuerdo con la exigencia de su técnico- dejar a sus rivales por detrás de los 70 puntos. Y así es muy complicado ganar -o perder-.

Así lo reconoce también Mike Higgins: "Ahora defendemos mejor que hace cuatro meses, estamos más duros atrás y en los últimos cuatro partidos, mejor. Somos un equipo y esa es la clave".

El cuadro rojillo tiene a todos sus hombres a disposición del entrenador aunque también hay que tener en cuenta que jugadores como Quinteros o Philip han arrastrado alguna que otra molestia,pero estarán todos.

En una competición en la que el primer puesto abre la puerta al gran reto de la ACB, cada partido adquiere importancia vital y relieve .La Liga es un "play-off" de largo recorrido y cada paso pone el objetivo al alcance.regularidad señores.

Quienes volveran a tener un importante papel seran ustedes, los aficionados: 10.000 espectadores llenaran el Príncipe Felipe con un solo objetivo,animar al CAI en su sueño de hacerse fuerte en el puesto que abre la puerta a la ACB, el liderato.vuestro apoyo es decisivo. Aunque hace tiempo que el CAI ofrece a cambio la garantía del espectáculo.Aupa CAI.



  
BUSCAR EN NJ: