Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
25
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRusia rompe el tratado de armas europeo y se muestra firme
Redacción (NJ) (Nov 30, 2007) Internacional

El presidente Vladimir Putin firmó el viernes la ley que suspende la participación de Rusia en un tratado de armas clave creado tras la Guerra Fría, una decisión que podría permitirle desplegar más fuerzas cerca de Europa Occidental.

La moratoria de Putin al Tratado sobre las Fuerzas Convencionales en Europa (FCE) se produce tras meses de una retórica cada vez más agresiva dirigida contra Occidente antes de las elecciones parlamentarias el domingo y una votación presidencial el próximo marzo.

"El presidente Putin firmó la ley federal sobre la suspensión del Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa" . El proyecto fue aprobado por el Parlamento este mes y necesitaba la firma del presidente para convertirse en finalmente en ley.

Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN habían instado a Putin a no suspender el tratado, considerado como un principio básico de la seguridad europea.

Pero Putin, que ha tratado de restablecer la autoridad del Kremlin tras el caos que acompañó a la caída de la Unión Soviética, contestó que los miembros de la OTAN no habían ratificado una versión enmendada del pacto y habían realizado una demostración de fuerza cerca de las fronteras de Rusia.

La suspensión, que entrará en vigor a partir del 12-13 de diciembre, permitirá a Moscú reforzar la presencia militar en sus fronteras occidental y meridional, aunque generales rusos han dicho que esto no se producirá de manera inmediata.

Las encuestas demuestran que esta nueva firmeza rusa conecta con los rusos que echan de menos el antiguo estatus de superpotencia que tenia la antigua unión soviética.

Putin también se ha enfrentado a Estados Unidos y la Unión Europea por los planes de construir un escudo antimisiles en Europa y la propuesta independencia de la provincia separatista serbia de Kosovo.

Firmado en 1990 y actualizado en 1999, el tratado de FCE limita el número de tanques de combate, artillería pesada, aviones de combate y helicópteros de ataque desplegados y acumulados entre el Atlántico y los Urales rusos.
Fue negociado originalmente entre los entonces 22 miembros de la OTAN y el Pacto de Varsovia, y Rusia dice que es anacrónico.

Moscú alega que ha sido utilizado por una OTAN ampliada para limitar los movimientos militares rusos mientras la Alianza acumula fuerzas cerca de Rusia transgrediendo acuerdos anteriores.

Habrá que estar atentos a próximos movimientos pero la lucha de egos vuelve a estar presente.

  
BUSCAR EN NJ: