Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalManifestación masiva contra las reformas de Chávez
Redacción (NJ) (Nov 30, 2007) Internacional

Cientos de miles de venezolanos se manifestaron hoy en los principales avenidas de Caracas para demostrar su oposición al proyecto de reforma de Constitución impulsado por el presidente, Hugo Chávez.


Los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer "Chávez, se te acabó la leche", y "así no", para mostrar su desacuerdo con la reforma de 69 de los 350 artículos de la Carta Magna, que afectan al sistema económico socialista, a las nuevas formas de propiedad y de gestión colectiva y permitiría la reelección indefinida del presidente.

Desde distintos puntos de Caracas, los opositores a la reforma se concentraron en la avenida Bolívar, una de las principales arterias de la capital venezolana. Una vez allí bailaron a ritmo de reggaetón un tema en alusión al incidente con el Rey Juan Carlos durante la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

Esta es una de las mayores manifestaciones de la oposición en los últimos años, según algunos informes se calcula que la cifra de manifestantes superaría las 500.000 personas.

"Llenamos la Bolívar y mas allá (otras calles aledañas), sin autobuses, y eso significa que existe la conciencia de salir a votar no", dijo el alcalde de Chacao y dirigente opositor Leopoldo López en alusión a las movilizaciones oficialistas en las que se suele ver cientos de autobuses alquilados y vehículos oficiales procedentes de todos los rincones del país.

Por su parte, el ex candidato presidencial Manuel Rosales, destacó que la concentración es una muestra de que "esta no es una simple oposición a Chávez, esta es la fuerza de un pueblo unido que le dice no a un proyecto que no desea".

El acto fue el cierre de campaña contra la reforma en la capital, aunque todavía se esperan eventos en otras ciudades del interior del país el viernes.

El ex legislador opositor Elías Matta fustigó a los funcionarios del gobierno por prohibir a las televisoras transmitir el vivo el acto de cierre de campaña si no era retirada de la tarima principal una imagen gigante del prócer de la independencia sudamericana Simón Bolívar.

Chávez, que sostiene que su misión en la vida es hacer realidad los sueños de Bolívar de una Venezuela con libertad y justicia social, repetidamente usa la imagen del Libertador en sus actos oficiales y de campaña y "nadie le ha dicho que no lo haga", se quejó Matta.

"Por primera vez todas las encuestas indican que hay una mayoría contundente contra el referendo", dijo López en un encuentro con la prensa extranjera.

Por su parte, el representante del partido Primero Justicia y alcalde del municipio de Baruta, Henrique Capriles, señaló que "hay gente que incluso apoya a Chávez" que está en desacuerdo con la reforma.

"Si hay transparencia, sea cual sea el resultado lo vamos a reconocer", dijo. Pero advirtió que el pueblo en la calle "no se va a calar un proceso tramposo". Aseguró que la oposición tiene suficiente gente en la calle "para defender el proceso en el caso que gane el no".



  
BUSCAR EN NJ: