Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPactado el servicio de 500 taxis más al día
Redacción (NJ) (Nov 29, 2007) Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza y los taxistas cerraron ayer un acuerdo que posibilitará a la ciudad tener una media de 500 taxis más en la calle cada día a partir de marzo del 2008. Para lograr este objetivo, se concederán 60 nuevas licencias que costarán 60.000 euros cada una. Además, se reorganizarán los festivos y los turnos y se ganarán otros 171 coches diarios más. Y, por último, también se permitirá a todos los autónomos contratar asalariados.


También se podrá controlar en todo momento el número de coches que prestan servicio, cuántos están libres y en qué zonas hay o no carencias. El papel mediador del presidente de la Cooperativa del Taxi, ha sido básico durante las arduas negociaciones.

En contraprestación a estas mejoras del servicio, las tarifas subirán una media del 4% a partir de enero del 2008. Hoy se celebrará una Junta Local de Gobierno para ratificar el acuerdo. Habrá un pleno extraordinario para aprobar los nuevos precios del 2008, que tendrán que ser ratificados por la DGA. La salida en taxi de la estación de Delicias tendrá un coste mínimo de 1,50 euros a partir de enero --ahora es de 0,75 euros--, las 24 horas del sábado se considerarán festivos y la tarifa nocturna se prolonga desde las 22.00 horas hasta las 7.00 de la mañana --una hora más que ahora--. Además, los días de Nochebuena y Navidad se cobrará un suplemento de dos euros entre las 22.00 horas y las 8.00 de la mañana. Los nueve días del Pilar se considerarán festivos.

Por último, las llamadas de radio taxi solo podrán tener un coste máximo de tres euros durante el día y de cuatro durante la noche.

Inmediatamente, el equipo de gobierno PSOE-PAR redactará el texto de la nueva ordenanza y lo presentará a PP, CHA e IU para su votación. Tras su aprobación en el pleno de enero, el documento se someterá durante un mes a exposición pública y se aprobará entre febrero y marzo. El reto es que el sistema funcione tres meses antes de la Expo para pulir posibles carencias. La nueva ordenanza no cambiará la ratio de un taxi por 400 habitantes, pero sí modificará el coste de las licencias que dejará de ser considerada una tasa y estará sometida a un canon. Habrá que pagar 60.000 euros por cada una. Este coste se rebajará hasta 50.000 para las diez previstas con el vehículo adaptado para los minusválidos. Solo podrán transferirse por fallecimiento, jubilación o incapacidad y en todos los casos la licencia revertirá al ayuntamiento.

Por último debemos decir que también se buscará solventar el problema y las disfunciones en las tárifas para las poblaciones aledañas y rurales ya que aquí se siguen dando diferencias sobre todo en cuanto a precios.


  
BUSCAR EN NJ: