Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMusharraf presta juramento como presidente de Pakistán
Redacción (NJ) (Nov 29, 2007) Internacional

Tras dimitir como jefe de las Fuerzas Armadas, se enfrenta a un nuevo mandato de cinco años, el primero tras más de ocho de régimen militar.

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, juró este jueves su cargo como mandatario civil para un nuevo mandato de cinco años después de que fuera reelegido el pasado octubre por las asambleas de todo el país. Durante su discurso, calificó de "bueno" para la reconciliación nacional el regreso de los ex primeros ministros Benazir Bhutto y Nawaf Sharif, ambos exiliados durante años.

"Sólo espero que ellos... avancen hacia un ambiente conciliador, civilizado, democrático y político en el futuro", consideró Musharraf, aunque ni Bhutto ni Sharif estuvieron presentes en la ceremonia y todavía no se sabe si boicotearán las elecciones parlamentarias que tendrán lugar a principios de enero. No obstante, el mandatario se mostró optimista sobre el futuro de Pakistán. "Esto es un hito en la transición de Pakistán para una completa esencia de la democracia. Las elecciones se celebrarán en junio pase lo que pase", declaró ante una audiencia de autoridades del Gobierno, diplomáticos extranjeros y generales del Ejército.

Posteriormente, Musharraf se refirió al estado de excepción que decretó a principios de noviembre, cuando destituyó al ex presidente del Tribunal Supremo Iftikhar Chaudhry, pocas horas antes de que la Corte decidiera sobre la legitimidad de la reelección del mandatario.

Sin embargo, no especificó cuándo levantará el estado de emergencia, una de las demandas principales de los dos ex primeros ministros y líderes de la oposición, así como de sus países aliados, incluido Estados Unidos, y motivo por el cual Pakistán ha sido expulsado temporalmente de la Commonwealth. "Es más desafortunado que algunos elementos del Poder Judicial, como el ex presidente del Supremo, intentara desbaratar este escenario de transición democrática... y que esta conspiración impactara negativamente en el funcionamiento de la Justicia y en la soveranía del Parlamento. Tuve que actuar y actué por los intereses de Pakistán", añadió.

En cuanto a su renuncia ayer a la Jefatura del Ejército, otra de las exigencias de la oposición y motivo por el que el Tribunal Supremo estaba revisando, antes del estado de excepción, la legitimidad de su elección, Musharraf afirmó que está "seguro de que Pakistán se hará más fuerte conmigo como presidente civil y con el general (Ashfaq Parvez) Kayani como jefe del Ejército".

  
BUSCAR EN NJ: