Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFrío intenso para aliviar los dolores del cancer
Redacción (NJ) (Nov 28, 2007) Internacional

Médicos estadounidenses han aplicado con éxito la crioablación, un proceso que congela y destruye los tumores cerca del hueso, para aliviar los dolores sintomáticos del cáncer, reveló un estudio divulgado ante la Sociedad de Radiología Norteamericana en Chicago.


Los pacientes de cáncer están viviendo más y es necesario controlar el dolor durante un lapso más prolongado", señala un radiólogo de la Clínica Mayo al presentar su estudio ante la reunión anual de la sociedad.

Solo en EE.UU. cada año más de 100.000 personas desarrollan cáncer que se propaga a los huesos. Ese tipo de cáncer causa dolores extremos que no se pueden combatir con analgésicos convencionales.

Callstrom señaló que en un estudio con 34 pacientes, un 80 por ciento experimentó una reducción considerable de los dolores al aplicarse la crioablación.

Más aún, agregó, el método parece haber detenido efectos muy prolongados y 24 meses después del tratamiento el dolor se mantenía en un bajo nivel.

El método consiste en la inserción de un tubo, a través de una incisión de menos de medio centímetro, y desde el cual se aplica un gas especial que convierte al tumor en una bola de hielo.

Los pacientes son dados de alta 24 horas después y comienzan a experimentar un alivio en sus dolores dentro de pocos días o cuatro semanas después del tratamiento, indicó Callstrom

  
BUSCAR EN NJ: