Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalLiberados los funcionarios retenidos en la cárcel de Picassent
Redacción (NJ) (Nov 28, 2007) Nacional
La revuelta de cuatro presos en la prisión valenciana de Picassent, que mantuvieron retenidos durante casi 12 horas a tres funcionarios de la cárcel, finalizó el miércoles por la mañana con la liberación del último de ellos, según confirmó la directora general de Instituciones Penitenciarias.

"Los tres funcionarios que estaban secuestrados están libres, están bien y esa es la mejor noticia", dijo Mercedes Gallizo a los periodistas que siguieron a las puertas de la prisión el desenlace de este "minimotín".

Los trabajadores de la cárcel estaban retenidos desde las 18:30 de la tarde del martes en un módulo de presos conflictivos y fueron liberados de forma gradual a lo largo de la noche, hasta que hacia las 06:30 salía libre el último de ellos.

"No ha sido necesario emplear la fuerza, ha sido un proceso largo de negociación, de inteligencia", aseguró Gallizo.

Las razones del secuestro no están del todo claras, ya que al parecer los presos empezaron pidiendo droga, luego pastillas y finalmente lo que querían eran garantías de que iban a salir y que no les iba a pasar nada, explicó la responsable de Prisiones.

"Ellos tampoco lo sabían muy bien (lo que querían) (...) Vamos a abrir una investigación sobre las razones de esta actitud", dijo Gallizo.

Los cuatro implicados serán trasladados de inmediato a otros centros penitenciarios, y tendrán que asumir las consecuencias de sus acciones, añadió.

A lo largo del incidente, el resto de la prisión funcionó con normalidad.


  
BUSCAR EN NJ: