Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
26
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMusharraf dimite como jefe del Ejército de Pakistán
Redacción (NJ) (Nov 28, 2007) Internacional
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, renunció el miércoles al cargo de jefe del Ejército para jurar el jueves como un líder civil su segundo mandato de cinco años.

Musharraf pasó el bastón de mando a un sucesor elegido por él mismo, el general Ashfaq Kayani, en una ceremonia celebrada en un cuartel militar en Rawalpindi.

Con esta renuncia, el presidente cumple una de las tradicionales demandas de sus rivales políticos y sus aliados occidentales, quitándose el uniforme - al que se refería como su "segunda piel" - y convirtiéndose en un presidente civil de cara a las elecciones nacionales previstas para enero.

"El sistema continúa, la gente va y viene, todos tienen que irse, todo lo bueno tiene su final, todo es mortal", dijo un Musharraf de rostro sombrío frente a los máximos jefes y líderes del Gobierno en la ceremonia de cambio de mando.

Para Musharraf, quien se hizo con el control de Pakistán a través de un golpe de Estado en 1999, ser el comandante del Ejército ha sido su principal fuente de poder.

Ahora aspira a convertirse en un presidente civil, apoyado en su sucesor al frente del Ejército, con un nuevo primer ministro que dirigirá el gobierno tras las elecciones del 8 de enero.

Por el momento, Musharraf retendrá el poder bajo el estado de emergencia que declaró el 3 de noviembre.

  
BUSCAR EN NJ: